El Calafate entre los destinos mas vendidos por Aerolíneas en el exterior

De acuerdo a los datos estad√≠sticos, El Calafate es el segundo destino nacional m√°s demandado por visitantes del exterior que compraron tickets a la compa√Ī√≠a estatal. Fueron 57.353 pasajes en 10 meses.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 21:21

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguaz√ļ encabezan el ranking de los destinos m√°s visitados por los pasajeros extranjeros de Aerol√≠neas Argentinas en los primeros diez meses del a√Īo.

La l√≠nea a√©rea vendi√≥ en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y Espa√Īa los pa√≠ses donde se concentr√≥ la mayor demanda. El listado de los destinos preferidos por los pasajeros que compran tickets de Aerol√≠neas Argentinas en el exterior se completa con Mendoza, C√≥rdoba, Salta y Rosario.

Entre enero y fines de octubre de este a√Īo, fueron emitidos en el exterior 779.938 pasajes de Aerol√≠neas Argentinas, equivalentes al 15% del total de los tickets vendidos por la compa√Ī√≠a.

Son pasajes que fueron comprados a trav√©s de las oficinas comerciales de la compa√Ī√≠a o los sitios web de la empresa en esos pa√≠ses. El 68% de esos tickets fueron adquiridos en cinco pa√≠ses: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), Espa√Īa (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).

El 73% de los tickets emitidos en el exterior (569.102), fueron utilizados para visitar nueve destinos de nuestro pa√≠s: Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguaz√ļ (36.906), Mendoza (31.096), C√≥rdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).

Respecto a las preferencias, los turistas de todos los pa√≠ses ponen a Buenos Aires como su destino m√°s visitado. Pero los brasile√Īos tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes.

Los uruguayos completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguaz√ļ. Los espa√Īoles, con El Calafate, C√≥rdoba y Ushuaia. En tanto que los estadounidenses a√Īaden El Calafate, Iguaz√ļ y C√≥rdoba.

En el caso de Córdoba, además de tratarse de un destino turístico en sí, es la base del Hub de Aerolíneas que conecta con todas las principales ciudades del país sin pasar por Buenos Aires.

Los brasile√Īos, cuando viajan al pa√≠s visitan un promedio de 3,4 destinos tur√≠sticos, en tanto que los norteamericanos lo hacen con 1,9, los espa√Īoles con 2,4 y los uruguayos, 2,8. Esto es, que cuando un pasajero de esas nacionalidades realiza un viaje a la Argentina, compra tickets a m√°s de un destino para completar su recorrido.

El caso de los pasajeros chilenos muestra una diferencia respecto a los de otras nacionalidades. Ellos compran mayormente tickets desde Buenos Aires a destinos internacionales, sobre todo Río de Janeiro, Montevideo, San Pablo y Miami.

M√°s all√° de d√≥nde hayan comprado sus pasajes y cu√°ntos destinos visit√≥ cada uno, en lo que va del a√Īo Aerol√≠neas transport√≥ cada mes 54.000 pasajeros con pasaporte extranjero.

Considerando que el gasto promedio en el pa√≠s de cada uno de ellos es de US$ 892, seg√ļn datos de la secretar√≠a de Turismo, esos turistas generaron ya ingresos para el sector tur√≠stico argentino por 450 millones de d√≥lares. Del total de pasajeros que transport√≥ Aerol√≠neas en 2019, el 38% son turistas extranjeros.

En este contexto cabe mencionar que para la próxima temporada de verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá 3.000.000 de asientos disponibles para destinos de cabotaje, distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. (Ahora Calafate)

Otras Noticias