Comodoro Rivadavia. docentes interrumpen el tránsito y exigen la liberación de Goodman

Estaba prevista una concentración en el centro de la ciudad con el objetivo de repudiar los descuentos que afectaron a los docentes que se plegaron a las medidas y a los que no. En simultáneo se produjo la detención del secretario general de ATECh, Santiago Goodman por lo que se definió movilizar.

Este mediodía los maestros de Comodoro Rivadavia acompañados por trabajadores estatales de la Justicia y la Salud, además de organizaciones sociales se concentraron en Plaza de la Escuela 83, para lo que pretendía ser una concentración. En ese contexto fue el propio Carlos Magno quien informó a los manifestantes que en Rawson se produjo una represión y se concretó la detención de Santiago Goodman, secretario general de ATECh.



Los docentes marcharon por calle San Martín, giraron en Prefectura y se apostaron a los pies del Cerro Chenque donde bloquearon las dos manos que unen al centro de la ciudad con la zona norte. Allí anunciaron: "hasta que liberen a nuestro compañero en Rawson. Está interrumpido el tránsito y no pueden circular en ninguna de las dos manos".



De inmediato se montó un operativo de Tránsito que desde calle Pellegrini ya tuvo que efectuar desvíos para evitar la congestión vehicular en la zona.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales