Conflicto en Chubut: directivos de escuelas de Esquel entregan llaves

Es hasta que no haya soluciones a nivel provincial. Durante las últimas horas se supo de descuentos masivos a docentes.  "Ante esta situación de vulneración de derechos de estudiantes y trabajadores resulta realmente imposible continuar con la actividad escolar", señalaron.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 17:13

Según informó el Diario El Chubut, en Esquel los directivos de escuelas hicieron entrega de las llaves de  los edificios educativos a supervisión "hasta que el conflicto docente no se resuelva".  A su vez en Trelew están suspendidas todas las actividades en dichos establecimientos escolares. 

Y es que luego de varios meses de conflicto, que se inició por deudas salariales y cobros fuera de término, durante las últimas horas se supo de descuentos masivos por los días de paro. "Ante esta situación de vulneración de derechos de estudiantes y trabajadores resulta realmente imposible continuar con la actividad escolar hasta tanto se den medidas rápidas y concretas de solución por parte de las autoridades pertinentes", manifestaron los directivos de Esquel.

la nota fue entregada al mediodía, incluso antes de la represión frente a casa de Gobierno de Tralew, y al detención (y posterior liberación del secretario general de ATECH. 

Galería de fotos