Denuncian abandono, autoritarismo, violencia y discriminación por parte del CPE

eferentes de Educación Especial Zona Norte, denuncian públicamente el abandono, autoritarismo, violencia y discriminación, ejercida por el Consejo Provincial de Educación y la Dirección Regional Zona Norte Santa Cruz; en la suspensión de la firma de un marco acuerdo con la UNPA.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 22:09

Referentes de Educación Especial Zona Norte, denuncian públicamente el abandono, autoritarismo, violencia y discriminación, ejercida por el Consejo Provincial de Educación y la Dirección Regional Zona Norte Santa Cruz; en la suspensión de la firma de un marco acuerdo con la UNPA, acerca de la creación de una aplicación tecnológica encuadrada en la Línea Programática “La diversidad como un valor, por una sociedad plena”, diseñada por la Supervisión Pedagógica de Educación Especial Zona Norte, a cargo de la Prof. Iris Rasgido y Prof. Irene Morales.

Esta decisión tomada por el C.P.E, afecta directamente la población de estudiantes y avances pedagógicos y educativos propuestos (asumiendo el Modelo Social de la discapacidad según Ley Nº 26.378) que hoy se ven truncados.

Esta Línea Programática busca generar condiciones en el contexto social para derribar las barreras que se presentan frente a la diversidad. Con este accionar el C.P.E. y la Dirección Regional Z.N., representan una barrera, impidiendo continuar con el trabajo realizado, desestimando el tiempo, recurso material y docente que se invirtió en las capacitaciones y redes generadas desde el año 2016 (Policia de Caleta Olivia, Hospital Zonal Caleta Olivia, Hospital Distrital de Pico Truncado, Instituciones de niveles y modalidades)

Pedimos que quienes trabajan con compromiso hacia una educación inclusiva, compartan este mensaje y con ello a garantizar que se cumplan los derechos que se vulneran a diario.