Inauguraron espacio para pacientes oncológicos en Caleta Olivia

En su último día de gestión, Facundo Prades procedió a la firma del convenio a través del cual se le cede al Grupo de Ayuda Mutua para pacientes oncológicos, familiares y amigos para que puedan generar diversas actividades, el edificio ubicado a un lado del Gimnasio Enrique Mosconi.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:21

En un acto cargado de emoción y con un claro mensaje de vida y amor, se procedió al corte de cinta, invocación religiosa y puesta en funciones del Centro de Actividades donde se desplegarán las diversas acciones que desde Venidici se generan como la confección de pelucas, los encuentros semanales de acompañamiento y ayuda, las clases de yoga y otras tantas que podrán efectivizarse de ahora en mas.

La ocasión también sirvió para que el Diácono Mario Sosa encargado de invocación religiosa y bendición del edificio, hiciera entrega al Intendente de un obsequio que le remitió tanto el padre Juan Francisco Tomas como la intendente de General Acha María Julia Arrarás en agradecimiento por haber hecho posible que vecinos de la ciudad puedan viajar a La Pampa para participar de una actividad. En esta oportunidad acompañó al Intendente el concejal electo Prof. Gabriel Murúa.

Las encargadas de dirigirse a los presentes fueron la Lic. Yamile Brandan y Emerteria “Kity” Ruarte quienes, entre sollozos hablaron lo importante que es para el grupo poder contar con la casa propia y recordaron el largo camino que recorrieron para ver cumplido su sueño. Agradecieron de manera especial al Intendente Facundo Prades, “fueron días de muchísima ansiedad y emoción porque era un gran sueño. El señor Intendente nos hizo una promesa y hoy cumplió, hoy es alegría son lágrimas de felicidad y ya estamos programando”, dijo la Lic. Brandán, y agregó: “esto es histórico para nosotros”.

Por su parte Kity Ruarte quien no pudo evitar emocionarse, dijo: “se entendió que necesitábamos un lugar, que bueno que se entienda que el cáncer es sinónimo de vida, porque aca estamos nosotras plantadas y aca está Facundo”, y aseveró: “agradecemos a Dios porque supo escuchar el mensaje que viene desde hace años, este será un lugar para brindar amor y compartir con aquellas personas que tienen este diagnóstico, con las familias y porque no con aquellos Venidici que ya no están. Vamos a brindar lo mejor, y le vamos a brindar a este espacio la impronta Venidici”.

Finalmente, el Intendente Facundo Prades habló de los sentimientos que lo atraviesan por haber logrado entregar un espacio para el grupo Venidici. “Es un día importante para mi, porque a este lugar voy a venir, voy a ayudar y estar”; en ese contexto recordó las obras que se lograron durante su gestión, “y todas tienen que ver con el deporte, y creo que será complicado por mi condición de salud poder entrar a esos gimnasios, pero aca si voy a poder venir”.

Asimismo, señaló que el edificio sufrió diversos ataques, y con esta decisión tendrá vida, “espero que este lugar sirva para ayudar a quienes lo necesitan. Esto me conmueve, y si tengo que destacar dos cosas que hice en mi gestión es el Centro de Veteranos de Malvinas y esto”.