“Vamos a buscar a los 38 pasajeros, sin limitar recursos día y noche"

Acompañado por el general Arturo Merino, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el ministro Espina afirmó que “vamos a buscar a los 38 pasajeros, sin limitar recursos día y noche, haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero”.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 16:06

El ministro de Defensa, Alberto Espina, realizó un punto de prensa para referirse a las operaciones de búsqueda de los ocupantes del avión Hércules C130 que desapareció durante la tarde de este martes.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables, humanos y materiales, con aviones, con buques, satélites, nacionales y apoyo extranjero parar lograr intentar, ubicarlos, esa es mi primera misión”, afirmó también Espina durante el punto de prensa.

La instancia contó con la participación del general Arturo Merino, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, quien entregó detalles del equipo con que realizan la búsqueda, donde destacó la participación de nueve aeronaves chilenas, entre las que se encuentran cuatro F-16.

Los que se suman a un C130 de Uruguay, otro de Argentina, y la gestión de otros dos aviones de Brasil y uno de Reino Unido.

El Pinguino