Buscan prestadores médicos para hacer los psicofísicos a transportistas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza el llamado a prestadores médicos para la que hagan este estudio que les permita a los transportistas obtener y/o renovar la Licencia nacional habilitante. La convocatoria es para más de 100 ciudades en todo el país, de las cuales 5 son de Santa Cruz.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 23:08

Con el objetivo de garantizar y facilitar el otorgamiento de la licencia habilitante a transportistas de carga y/o pasajeros en todo el territorio nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acaba de lanzar un llamado a prestadores médicos para la realización del examen psicofísico en el marco de la obtención y/o renovación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI).

La convocatoria fue dispuesta a través de la Disposición 687/2019, fechada el 6 de diciembre pasado y se fundamenta en que actualmente no alcanza a cubrirse la oferta de prestadores médicos habilitados por la ANSV para realizar dicho examen 

En la actualidad sólo 9 capitales provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran con prestadores médicos autorizados para la realización del examen psicofísico obligatorio para la obtención de la LiNTI. Asimismo 7 provincias no poseen prestadores médicos autorizados

Esta situación deja en evidencia que los prestadores autorizados “resultan escasos al momento de brindar una adecuada cobertura, obligando a los conductores a desplazarse fuera de su ámbito geográfico para acceder a un prestador médico autorizado, especialmente en las localidades más densamente pobladas y en zonas de alta demanda por la actividad de transporte de cargas y pasajeros”, afirma la disposición oficial.

El llamado a presentación de prestadores médicos para la realización del examen psicofísico incluye a 106 localidades distribuidas en 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de Santa Cruz la convocatoria es para cubrir esta demanda en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día 6 de enero del año 2020 para presentarse, acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ANSV. (Ahora Calafate)