Centro de salud de Comodoro desvinculó a dos profesionales: una tenía dos títulos "truchos"

Empatya lo informó por Facebook e hizo la denuncia para informar a "las obras sociales y a las familias de los pacientes que fueron atendidos" y que "sepan verídicamente cómo fueron los hechos".
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 23:13

Dos profesionales del Centro Multidisciplinario para Abordajes Terapéuticos Empatya, de Comodoro Rivadavia, informaron a través de Facebook la desvinculación de dos mujeres del staff, una de ellas miembro de la sociedad fundadora del mencionado centro asistencial. En uno de los casos, la determinación se debe a que, según las denunciantes, constataron con las universidades que dos supuestos títulos habilitantes, de Lic. en Psicomotricidad, y Lic. en Ciencias de la Educación, eran "truchos". 

"Ana Paola Romero Lic. En Musicoterapia (Matr. 0028) y Romina Gisela Palavecino Lic. En Psicología (Matr. 0964 del Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chubut) manifestamos por este medio que la Srta. Bettina Nora Stancanelli y la Srta Ana Clara Bianchi Schower han sido desvinculadas del centro Empatya desde el mes de septiembre del 2019, debido a distintas circunstancias que se suscitaron de índole administrativas y personales y de las cuales es preciso pasar a informarles".

"Desde el año 2018 a septiembre de 2019 -sigue el texto publicado en la red social- la Srta. Bettina Stancanelli formó parte de la sociedad fundadora de Empatya junto, con nosotras, Romina Palavecino y Ana Paola Romero.
En julio de 2019 la Lic. Bettina Stancanelli recomendó a su pareja, la Srta. Ana Clara Bianchi Schower, que se presentó como Licenciada en Psicomotricidad, para desempeñar sus servicios en Empatya. Durante el mes de agosto de 2019 nos surgieron algunas dudas sobre los conocimientos necesarios que tenía Ana Clara Bianchi para llevar a delante sus sesiones y además observamos en la copia del titulo de Licenciada en Psicomotricidad que había presentado para las obras sociales lo siguiente: 

- No figuraba el DNI
- todos los sellos del dorso tenían el mismo formato y la misma fecha 
- la fecha de finalización de la carrera y la fecha de entrega del título coincidían

Ante dichas irregularidades decidimos contactarnos por e-mail con la Universidad Nacional Tres de Febrero, donde supuestamente se había expedido el título y nos comunicó que el título de Licenciada en Psicomotricidad es apócrifo (ILEGAL)".

"Al mismo tiempo, nos contactamos con la Universidad del Salvador donde se había expedido el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, respondiéndonos que también es ILEGAL. Es importante señalar que este título lo usaba para acceder al rol como Acompañante Pedagógico de niños con discapacidad integrados en una escuela", remarcaron desde el centro de salud denunciante. 

"Una vez constatadas las irregularidades, procedimos de forma inmediata citar a la Srta. Ana Bianchi para informarle que, bajo esos términos, no podía continuar laborando en nuestro espacio terapéutico. Su respuesta fue suspender las terapias de manera inmediata alegando problemas administrativos de la Universidad.
Luego nos comunicamos con, la Lic. Bettina Stancanelli, quien nos había presentado a la Srta. Ana Clara Bianchi como profesional para que trabajara en el centro Empatya, manifestándonos, que no tenía conocimiento de lo sucedido, por lo que procuramos solicitarle su retiro inmediato como socia del centro terapéutico.

Hemos informado debidamente, a través de este relato, comunicándoles también que nos ha afectado sensiblemente como consultorio, por ello nos hemos ocupado responsablemente, para que los terapeutas que forman parte del equipo de Empatya, como también a las obras sociales y a las familias de los pacientes que fueron atendidos por la Srta. Ana Bianchi, sepan verídicamente cómo fueron los hechos".

"Realizamos la denuncia pertinente y continuaremos a disposición de todos ellos hasta que la justicia se pronuncie una vez finalizada la investigación. Esperamos como profesionales del espacio interdisciplinario Empatya, que la justicia penal realice su trabajo y proceda a dar un dictamen conforme a derecho", resaltaron las denunciantes. (ADNSUR)