Escuelas de lujo: Especial N° 5 de El Calafate finaliza el ciclo lectivo sin el edificio en condiciones

Así lo manifestaron docentes, padres y alumnos que se movilizaron una vez más en las afueras del edificio, Se cumplieron 3 meses desde un principio de incendio y aún no se llevan adelante las reparaciones definitivas.

Durante este miércoles 11 de diciembre, padres docentes y alumnos de El calafate, se movilizaron una vez más frente a la Escuela Especial N°5 de la localidad. 



En lo que fue un nuevo "abrazo simbólico", reclamaron por la pronta solución edilicia para la institución, la cual fue evacuada hace unos meses por fallas en el circuito eléctrico y desde entonces se demoran las refacciones. 



Los alumnos han tenido que completar el ciclo en otros edificios y la demanda es que el 2020 no los encuentre en la misma situación. 



La secretaria de la filial local de ADOSAC, Mariela Copa, manifestó que no hay respuestas por parte del Consejo Provincial de Educación, ni siquiera cuando medió el Concejo Deliberante local.  Agregó que se el solicitó al área de Medicina laboral para que se haga un relevamiento sorbe las condiciones en la que se desempeña el personal del lugar, algo que no se llevó adelante. 



La dirigente pidió a las autoridades prontas soluciones para poder comenzar el próximo ciclo lectivo de manera diferente. "Esperemos que no se repita esta situación, de terminar el año en la calle sin poder convocar a nuestros alumnos como en cualquier otra institución educativa", manifestó. 



"Exigimos la solución inmediata de esta situación que no data de hace unos meses, o 110 días, sino de la postegración de 33 años de de que el edificio se encuentra funcionando en estas condiciones.. Me parece que es un plazo bastante considerable", señaló, recordando que la escuela continúa funcionando, desde su fundación, en un edificio que originalmente fue una vivienda particular. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.