Estudiante que iba a bordo de avión Hércules C130 recibirá título póstumo de ingeniero civil químico

La casa de estudios decretó tres días de duelo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:59

La Universidad de Magallanes (UMAG) entregará el título póstumo de ingeniero civil químico a Ignacio Parada, uno de los tres civiles que iba a bordo del avión Hércules C-130 con destino a la Antártica.

El joven iba en quinto año de Ingeniería Civil Química y se dirigía al continente antártico para realizar su práctica profesional en la que iba a monitorear una planta de aguas residuales.

En conversación con el programa BioBio Radio, Hugo Llerena, director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes y profesor de Ignacio Parada, señaló que el estudiante estaba entusiasmado de realizar su práctica en el lugar.

“Él cuando se le propuso la idea de este proyecto, estaba muy alegre y contento. Estaba muy entusiasmado en participar en esto y hacer su práctica”, sostuvo.

Añadiendo que es habitual que al menos un estudiante o un docente viaje a la Antártica en verano para participar de algún proyecto.

Pese a que aún no se ha informado sobre el hallazgo de Parada, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, aseguró que “las partes encontradas del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes”.

El Pinguino