Playa Unión: habrá dos cortes de agua por día durante el verano

La Cooperativa de Rawson anunció que será durante el verano y se extenderán en total por diez horas.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:16

El Servicio Sanitario de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, a cargo de la ingeniera Adriana Bec, informó a los usuarios que, con el incremento de la temperatura propio de la temporada de verano y el aumento de la demanda de agua, está previsto, como en años anteriores, realizar cortes del servicio de agua con el objetivo de recuperar los niveles en las reservas de Playa Unión, Playa Magagna y Rawson.

La Planta Potabilizadora Degremont tiene una antigüedad de 31 años y funciona al 100 % de su capacidad junto con la pequeña planta modular instalada en 2010 que contribuye con 200 m3/h de producción de agua potable. La capacidad de producción instalada no es suficiente para la demanda de la población las 24 horas días. Esta condición da lugar baja presión en el suministro y cortes programados del servicio.

Los cortes del servicio previstos tendrán un horario y extensión que dependerá en gran medida del clima y del consumo de agua por parte de los usuarios. No obstante ello, el Servicio Sanitario comunica que los horarios de corte previstos son los siguientes:

• Playa Unión dos cortes diarios: 14 a 19 aproximadamente y desde las 0 hasta las 5.

• Rawson: un corte diario por la tarde en un horario y duración a establecer dependiendo de la demanda y las condiciones climáticas.

Se recuerda a los usuarios la vigencia de la Ordenanza N° 7115/12. Los horarios de riego estipulados son de 6 a 9 y de 21 a 24. A su vez, se recomienda instalar un sistema de bombeo con cisterna para poder cargar el tanque elevado.

Se encuentra totalmente prohibido la conexión de bombas directo a la red porque perjudica la presión de agua. Dicha irregularidad se encuentra multada porque a su vez corre riesgo el sistema sanitario.

Además, se prohíbe lavar autos con agua de red. En tanto que el llenado de piletas deberá efectuarse a través de la compra de agua en la Cooperativa, estando a cargo del usuario su transporte.

 

Diario Jornada