Encontraron un Cóndor Andino muerto que fue atropellado

Fue el 11 de diciembre cuando personal del Parque Nacional Los Glaciares dio aviso a la Delegación de El Calafate de la presencia de un Cóndor Andino muerto al costado de la Ruta Provincial Nº 11 dentro del Área Natural Protegida Reserva Provincial Península de Magallanes en cercanías de "La Usina".

El día 11 de diciembre Personal del Parque Nacional Los Glaciares dio aviso a la Delegación (C.A.P. El Calafate) de la presencia de un Cóndor Andino (Vultur Gryphus) muerto al costado de la Ruta Provincial Nº 11 dentro del Área Natural Protegida Reserva Provincial Península de Magallanes en cercanías de "La Usina".





Los Médicos Veterinarios (Helling-Pesin) realizaron la correspondiente necropsia y toma de muestras en el cual se determino que las lesiones eran compatibles con atropellamiento vehicular. Desde la Delegación del Consejo Agrario Provincial recordaron que "el Cóndor andino es una especie protegida, declarada monumento natural en Santa Cruz por la ley Nº 2916/06." 



Asimismo destacaron que "en caso de ver fauna silvestri atravesando y/o alimentándose sobre las rutas, disminuir la velocidad para evitar accidentes".


Esta nota habla de:
Más de Regionales