Vuelco en cercanías a Güer Aike: "Estamos vivos de milagro"

Así lo indicó el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien se accidentó cuando viajaba a Río Gallegos junto al secretario adjunto del gremio.

Los dirigentes gremiales, junto con el intendente Fernando Cotillo, tenían previsto reunirse este miércoles con varios ministros para acordar con el Gobierno provincial la asistencia financiera que posibilitará regularizar el pago de sueldos y la deuda que el municipio mantiene con el gremio.



Habían decidido llegar un día antes a la capital provincial para ajustar detalles de la agenda y optaron por iniciar el viaje en las últimas horas de la noche del lunes para cubrir el trayecto de aproximadamente 700 kilómetros por la Ruta Nacional N° 3 en un Chevrolet Aveo de color gris propiedad de Reyes, quien lo conducía.



Unos siete kilómetros antes de llegar al paraje Güer Aike el auto perdió estabilidad y volcó por causas que se trataban de establecer, aunque se presume que ello fue debido al cansancio del conductor y a que el pavimento estaba húmedo.





El Aveo dio varias vueltas, quedó fuera de la ruta apoyado sobre su lateral izquierdo y seriamente dañado, pero sus ocupantes no fueron despedidos del habitáculo ya que tenían puesto los cintos de seguridad, aunque acusaron fuertes golpes y lastimaduras que no revisten gravedad.



Otros automovilistas que pasaban por el lugar los auxiliaron y dieron inmediato aviso a la guardia de la comisaría de Güer Aike y al Hospital Regional de Río Gallegos, desde donde se envió una ambulancia que trasladó a los heridos al mismo nosocomio.



Horas después, luego se ser sometidos a un chequeo médico y curaciones, los dirigentes gremiales fueron dados de alta y era altamente probable que hoy pudieran asistir a la reunión acordada con los ministros de Economía y Hacienda, Ignacio Perinciolli; y de Gobierno, Leandro Zuliani.



"Viendo como quedó el auto, estamos vivos de milagro. Pero tenemos la tranquilidad de estar en pie y que podemos contarlo", indicó el dirigente gremial. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales