Malestar de vecinos de Caleta y Cañadón por un prolongado corte de luz

Cañadón y Caleta estuvieron 9 horas sin energía eléctrica y estuvo funcionando un mínimo porcentaje de comercios.

En diálogo con la Vanguardia Noticias vecinos de Caleta Olivia informaron que desde las 6.15 de la mañana sufrieron un corte en el servicio energético y lamentaron que siempre que llueve sucede el corte de luz.



El corte general de suministro se extendió hasta minutos después de las 16 generó innumerables inconvenientes en esta ciudad a consecuencia de la salida de servicio de la línea de 66 kilovatios que proviene desde el nodo Pico Truncado y Cañadón Seco.



La actividad comercial se vio restringida al mínimo y algunos de los pocos locales que permanecieron abiertos utilizaron grupos electrógenos portátiles al igual que las estaciones de expendió de combustibles que disponen de aparatos de mayor potencia.



Las clases en todos los establecimientos públicos y en la mayoría de los privados fueron suspendidas en todos los niveles y turnos, y la actividad en reparticiones públicas fue prácticamente nula al igual que en oficinas privadas.



El corte se produjo cuando se registraba un temporal de lluvia y viento aunque en ambos casos de regular intensidad, lo que puso al desnudo nuevamente la falta de mantenimiento de la línea de alta tensión que es operada por Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE) que lo deriva a la empresa Tra.



Recién en horas del mediodía el personal operativo de esa empresa provincial pudo detectar el sitio de la falla, de acuerdo al primer y breve reporte que dio a conocer la Gerencia Distrital, y se esperaba que al promediar la jornada difundiera otro comunicado con mayores precisiones.



En tanto, fue notorio el malestar que se percibió en toda la comunidad ya que los cortes generales de energía son casi frecuentes cuando se registran vientos o lluvias y además el temporal que se produjo el martes en esta zona no tuvo la magnitud que alcanzó en otras localidades como ocurrió en Comodoro Rivadavia y en Las Heras. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.