Parques Nacionales participó de toma de muestra de agua en El Chaltén

El 28 de noviembre agentes del Parque Nacional Los Glaciares, la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, la Municipalidad de El Chaltén, el Laboratorio Regional de Investigación Forense de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria EEA Santa Cruz.

Los trabajos realizados consistieron en la colecta de muestras y caracterización de aguas de superficie en una grilla de sitios que continuarán monitoreándose en el futuro a efectos de establecer su dinámica de la calidad física, química y microbiológica, particularmente en diversos momentos asociados a los pulsos de visita turística a la localidad.



Se prevé para el mes de febrero la segunda etapa de trabajos, en un momento representativo de la mayor afluencia turística de la temporada.



Clases gratuitas de inglés para el personal del Parque



 



 Durante los meses de septiembre y octubre el personal de la Zona Norte del Parque Nacional los Glaciares recibió clases de inglés de manera gratuita de la profesora Laura Iriarte. Se organizaron dos grupos de diferentes niveles con el fin de mejorar la atención al público y aportar a la formación permanente del equipo de trabajo.



La profesora Iriarte da clases en la escuela de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y se acercó al área protegida para donar su tiempo y trabajo a modo de agradecimiento por todo el trabajo que el Parque Nacional hace en la zona.



De esta manera fue posible que doce agentes de conservación se capacitaran en este idioma extranjero, tanto en un nivel básico como medio.



El Parque agradece el interés de la profesora Laura Iriarte en mejorar la calidad de trabajo en la institución.


Esta nota habla de:
Más de Regionales