"Reivindicar y recordar a quienes lucharon por los derechos laborales es hacer justicia"

Así lo manifestó la concejal de El Calafate en el acto recordatorio de los peones fusilados en 1921. Manifestó que aún hoy los derechos de los trabajadores rurales se ven vulnerados.

Durante este domingo 8 de diciembre, la concejal de El Calafate, Ethel Torres, asistió al acto en Memoria de los peones huelguistas fusilados en 1921 en estancia Anita. 

El acto  contó con la participación de Ana Bayer (hija del autor de "La Patagonia Rebelde), Isabel Soto (hija del líder de la Federación Obrera en 1921) y diversas organizaciones. 

"Reivindicar y recordar a quienes lucharon por los derechos laborales es hacer justicia", manifestó Torres sobre el significado del recordatorio.  



"Hay que seguir bregando por los actuales peones rurales que, muchas veces, tienen sus derechos vulnerados y son olvidados en el campo", manifestó sobre el presente. 



"Tiene que haber Memoria, Verdad y Justicia por los peones fusilados en estancias Anita porque son crímenes de Lesa Humanidad. hay que recordarlos y no olvidarlos.  Tenemos que conocer el pasado para construir el futuro", señaló. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales