Tierra del Fuego: la frontera ya funciona las 24 horas

Los pasos fronterizos de San Sebastian y Monte Aymond ya funcionan las 24 y hasta el 31 de marzo del 2020.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:35

Desde el domingo los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond comenzaron con la atención al público durante 24 horas, el cual se prolongará hasta el próximo 31 de marzo de 2020.

El coordinador del Ministerio del Interior a cargo de los pasos fronterizos, Luís Barría, confirmó dijo a Radio Nacional Ushuaia que el horario de la barcaza tendrá cambios y que “supuestamente atenderán hasta las 3 de la mañana, desde un sector”, dijo, al tiempo que confirmó que en el 2020 “trabajarán dos empresas lo que agilizará el movimiento”.

En otro orden, el coordinador indicó que “las nuevas cabinas de atención no están funcionando, pese a ser inauguradas por recientemente por el Gobierno saliente de Mauricio Macri, ya que se necesita un interconectado eléctrico, y que en el caso de que funcione ese sistema se avisará oficialmente”.

En cuanto a la situación vial, Barría pidió transitar con “precaución debido a trabajos de asfalto que se llevarán adelante los primeros días de enero en el tramo que une a Argentina con Chile, se habilita ese asfalto y a las 24 horas se podrá utilizar, hay que tener cuidado yendo y viniendo por la gente que estará trabajando ahí”.

 

Crónicas Fueguinas