Hantavirus: confirman un caso sospechoso en El Bolsón

El parte diario del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta de la internación de un niño en Bariloche como parte del brote en Epuyén y confirma que se trata de un caso sospechoso.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:00

El Informe Nº  62 del parte de contingencia de Hantavirus que a diario publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta en las últimas horas de un caso que ayer publicó Jornada y que estaba relacionado con un pequeño de El Bolsón que fue derivado a Bariloche.

El parte expresa este viernes que “durante la jornada de ayer (31/01/19), desde el Hospital Zonal Bariloche se notificó 1 paciente pediátrico, clasificado como caso probable, con nexo epidemiológico del brote de Hanta Virus”.

“El menor, oriundo de la localidad de El Bolsón, se encontraba cumpliendo aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad” indica que el informe, contabilizando 31 casos confirmados de Hantavirus, entre los que se cuentan los 11 fallecidos.

Por otra parte indica que “se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 30 personas”.

Fuente: Diario Jornada