A horas del comienzo de los carnavales, las murgas ultiman detalles

Tal es el caso de la histórica Murga Franca cuyo galpón permanece repleto a lo largo de toda el día, ya que unos 400 margueros se preparan para salir a la calle y compartir con los vecinos el arte callejero. Una de las talleristas, Diana Peña celebró el compañerismo que existe entre todas las murga.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 10:20

En primera instancia, Diana Peña destacó que los carnavales son una fiesta para todos los caletenses, ya que en un acuerdo conjunto entre autoridades municipales y las murgas se estipuló que se trate de un evento no competitivo y que apunte a la participación de la comunidad.

“Los Profesores de los talleres de la Fundación Murga Franca y todos los murgueros estamos ansiosos y con todas las ganas de salir a bailar, que es inminente” y señaló que en el caso de este grupo, “se suma gente nueva hasta el último día de todas las edades, los padres van con sus retoños y los pequeños están bailando a partir de los 3 años”.

También valoró que el pronóstico climático, “es alentador y nos preparamos con todas las ganas, seguimos con los ensayos y hoy descansamos, concluimos detalles de trajes y demás, venimos bien siempre hay algo nuevo, es un año complicado pero siempre algo nuevo hay, estamos con mucha actividad, a full y en esta época se acerca mucha gente para participar del carnaval, que no necesitan ensayar porque ya saben y vienen para salir a festejar, somos alrededor 400 personas”, celebró al recodar que poseen una historia de 22 años en la ciudad.

“Somos artistas callejeros, en nuestro caso somos privilegiados teniendo el galpón, pero la murga es la calle, salir y encontrarse con el vecinos, no es competitivo y así es mas lindo se disfruta más”, al invitar a la comunidad a participar y disfrutar del despliegue de murgas y comparsas.

Vale recordar que la ciudad, como capital de los carnavales. Vivirá una verdadera fiesta durante el fin de semana, en el corsódromo dispuesto en el barrio 26 de Junio, donde además de distinguir la trayectoria de quienes impulsaron la formación y el crecimiento de murgas.