Fallo a favor de Jones Huala, podrá recuperar contacto con su defensa argentina

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías de Temuco ante un amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos del vecino país. Además se hizo un especial reconocimiento a las costumbres del lonco y se habilitó el permiso para ceremonias.

Después de varios días en huelga de hambre, el lonco Facundo Jones Huala recibió una buena noticia. Este mediodía el Juzgado de Garantía de Temuco, acogió un amparo a favor del comunero argentino.



En la audiencia estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la defensa del Lonko, en la figura de la abogada Karina Riquelme.



En este marco, se dispuso autorizar de manera inmediata la comunicación con su defensa de Argentina, la doctora Sonia Ivanoff.



Además, se ordenó a Gendarmería no impedir el debido contacto con el equipo defensor, la entrada de medios de comunicación y disponer los medios adecuados para llevar a cabo las ceremonias espirituales propias de su cultura en la cárcel de Temuco donde cumple con prisión preventiva.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.