Hantavirus: extienden el aislamiento por un plazo de 30 a 45 días

Aunque el brote está en línea decreciente la aparición de dos nuevos casos implicó una extensión del aislamiento y al mismo tiempo una ampliación de vecinos en esta condición.

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en la localidad chubutense de El Maitén obligó hoy a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días, aunque destacan que el brote -que originó la muerte de 11 personas- está en línea decreciente.



"Claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento" dijo a Télam el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías.



Indicó que lo que se hará es redefinir el periodo de incubación de aislamiento "de 30 días a 45 días, ya que si bien la situación de los dos últimos casos confirmados estaba dentro de lo previsible, estamos revisando cuestiones técnicas epidemiológicas que nos llevan a repensar la estrategia", aseguró Elías.



Y sostuvo que "la finalización técnica epidemiológica del brote estaría sujeta al último caso positivo. El brote no finalizó, lo que hacemos es ampliar nuestros márgenes de seguridad ".



Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. A la fecha, se confirmó hoy, continúan siendo 34 los casos confirmados, 11 de los cuales murieron. (El Patagónico)


Más de Regionales

Construyen un hotel con "burbujas" en El Chaltén

El proyecto se construye en la zona de El Chaltén
Después de más de tres años de trabajo con un equipo especializado de montañistas, ingenieros y técnicos geomecánicos, en diciembre abrirá en Argentina el hotel promocionado como el "más alto del mundo".