Control sanitario en las exposiciones rurales de Puerto Deseado y Comodoro

El Senasa participó en la 81.º Exposición de Ganadería y Afines de Comodoro Rivadavia y de la 95.° Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente.
martes, 12 de febrero de 2019 · 11:46

Los veterinarios y paratécnicos del Centro Regional Patagonia del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En la exposición de Comodoro Rivadavia, desarrollada del 1° al 3 de febrero, los veterinarios de las oficinas locales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Marina Castro Pérez y Ramón Barrios, respectivamente, y paratécnicos de la zona controlaron el ingreso y la documentación de 85 ovinos.

Además el personal del Senasa atendió consultas del público en el espacio institucional del Organismo; también asesoraron sobre la implementación de distintos programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.

Asimismo, en la muestra de Puerto Deseado, realizada del 8 al 10 de febrero, la veterinaria de la oficina del Senasa, Rocío Judis, y el paratécnico zonal inspeccionaron un total de 301 ovinos.