Control sanitario en las exposiciones rurales de Puerto Deseado y Comodoro

El Senasa participó en la 81.º Exposición de Ganadería y Afines de Comodoro Rivadavia y de la 95.° Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente.

Los veterinarios y paratécnicos del Centro Regional Patagonia del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.



En la exposición de Comodoro Rivadavia, desarrollada del 1° al 3 de febrero, los veterinarios de las oficinas locales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Marina Castro Pérez y Ramón Barrios, respectivamente, y paratécnicos de la zona controlaron el ingreso y la documentación de 85 ovinos.



Además el personal del Senasa atendió consultas del público en el espacio institucional del Organismo; también asesoraron sobre la implementación de distintos programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.



Asimismo, en la muestra de Puerto Deseado, realizada del 8 al 10 de febrero, la veterinaria de la oficina del Senasa, Rocío Judis, y el paratécnico zonal inspeccionaron un total de 301 ovinos.



 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.