Jóvenes solidarios acondicionan el Hogar de Ancianos en Caleta Olivia

La Agrupación Jóvenes Alfonsinistas realiza tareas de pintura y acondicionamiento en el Hogar Nuevo Amanecer. Además de embellecer este espacio, comparten jornadas con los residentes que observan cómo se mejoran sus espacios cotidianos.
martes, 12 de febrero de 2019 · 19:23

Previamente, los jóvenes se reunieron con el Intendente Facundo Prades para ponerse a disposición en las necesidades más urgentes que pudieran colaborar. Fue así que se decidió colaborar con el acondicionamiento del Hogar.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, comentó: “nuestra comunidad en general es sumamente colaboradora y en instituciones que son tan cercanas a los sentimientos la gente colabora siempre. Quiero agradecerles y así como este grupo de gente se acerca, es de todos los días que le gente quiere colaborar. Esta institución es de puertas abiertas, estamos dispuestos a recibir todo lo que con generosidad se trae”.

En esta época del año el personal es reducido por el receso de verano. Igualmente se realizan salidas como la que se hizo en enero a Caleta Córdoba y festejos en una chacra. En este mes viajarán un fin de semana a alguna localidad cercana.

Esteban Amaya junto a sus pares realiza limpieza y pintura de pasillos y canteros exteriores. Las tareas se extenderán hasta mañana para embellecer este espacio con el fin de brindar mayor comodidad a residentes, trabajadores y visitantes. Agradeció la respuesta de la Municipalidad que se sumó con personal para realizar estas tareas.

“Siempre damos una mano a la comunidad de Caleta. Limpiamos el Barrio Parque, siempre estamos haciendo algo. Pensamos hacer unas donaciones en el Barrio Esperanza, siempre estamos tratando de ayudar, no criticar, es la idea de nosotros”. La Agrupación cuenta con 50 integrantes y apunta al trabajo social. Quienes quieran sumarse a colaborar o realizar donaciones pueden hacerlo en la página de facebook Jóvenes Alfonsinistas y por Whatsapp al número 2975396519.

La Vicedirectora del Hogar Soledad Rivas agradeció la iniciativa: “Tenemos falta de personal porque está de vacaciones. Está bueno porque visitan a los abuelos, es muy agradable. Siempre tratamos de darle una lavada de cara a la institución y gracias a Esteban tenemos una colaboración”.

Galería de fotos