Turistas con gripe A internados en Ushuaia

Dos turistas con gripe A fueron internados en la Clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, se trata de dos australianos que estan realizando un viaje por América Latina, luego de haber visitado Lima y Perú, y tenían a la ciudad de Ushuaia como uno de los destinos. Las dos personas tienen una cepa de la gripe AH3, virus de habitual circulación epidemiológica.

Los turistas arribaron por vía área. Por los síntomas que presentaban, fueron atendidos en la Clínica San Jorge y gracias a la rapidez del diagnóstico por Film Array, tecnología de biología molecular por PCR que permitió detectar la causa en menos de una hora, se tomaron las medidas de tratamiento específico.

El virus identificado es el de la influenza AH3, de habitual circulación epidemiología.

Una vez informada la autoridad sanitaria, en este caso el Ministerio de Salud de la provincia, se tomó intervención en el caso y se aplicaron todos los protocolos que indican estos procedimientos.

En los dos cuadros clínicos se encuentran fuera del periodo de contagio, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para la población.



La provincia se encuentra coordinando acciones junto a las autoridades sanitarias de Nación, para que se tomen todas las precauciones necesarias.

La influenza es una enfermedad de transmisión aérea causada por un virus RNA. Se conocen cuatro tipos: A, B, C y D. El virus A presenta 18 subtipos, dos de los cuales, A (H1N1) y A (H3N2), circulan en humanos en los últimos años. Los mismos presentan altas tasas de incidencia que alcanzan del 10% al 20% de la población y la principal complicación es la neumonía. Los grupos que presentan complicaciones por gripe con mayor frecuencia son los mayores de 65 años, menores de 5 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas.



Crónicas Fueguinas



 


Más de Regionales