Calafate Corre en la Fiesta Nacional del Lago

Las actividades deportivas impulsadas desde la administración de Javier Belloni en El Calafate continúan rompiendo récords, y el running no fue la excepción.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 22:04

Con más de 300 participante se realizó este viernes una nueva edición de El Calafate Corre, enmarcado dentro de los festejos por el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino. Las iniciativas vinculadas al deporte son una constante de las festividades que organiza la administración de Javier Belloni, y en esta edición quedó ratificado. La dinámica se dividió en distintas ramas competitivas e incluyó, como ya es habitual, la participativa. En categoría femenina 10K fue para Sofía Pérez Costa, mientras que en masculino fue para Facundo Benítez.

En la tarde del viernes y dentro del marco de los festejos por el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino, se disputó la 4° Edición de Calafate Corre, que contó con la participación de 320 deportistas, amateur y de elite, batiendo un récord para la disciplina.

El evento comenzó puntual, a las 17 horas, como estipulaba la organización. La largada fue desde el ingreso del Anfiteatro del Bosque y se realizó un circuito urbano, donde adultos, jóvenes y familia, participaron de otra actividad integradora. La ocasión se prestó para compartir una jornada diferente, al calor del hervidero que es El Calafate en este día que comienza el festival musical. Los atletas hoy también fueron protagonistas de la 7° Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Este año, no pudo ser para el calafateño Fabián Correa, ganador de las últimas dos ediciones. El podio en la categoría de 10K quedó para Facundo Benítez, quién supo estar entre los primeros en las anteriores carreras, seguido por Luis Vivero y en tercer lugar, el calafateño Fabián Correa.

En la categoría femenina, también como en el caso de los hombres, el primer puesto fue para Sofía Pérez Costa -en la última edición ocupo el segundo lugar-, completando el podio su hermana, Luisina Pérez Costa, y Brenda Odriozola en tercer lugar.

 

Clasificación:

Participativa 3K

1° Facundo Correa

2° Benjamín Carabajal

3° Lucas Jara

 

5K Femenino

1° Mamerta Martínez

2° Teresa Suárez

3° Rosalía Werler

 

10K Femenino

1° Sofía Pérez Costas

2° Luisina Pérez Costas

3° Brenda Odriozola

5K Masculino

1° José Villegas

2° Alexis Cabrera

3° Maximiliano Bustamante

 

10K Masculina

1° Facundo Benítez

2° Luis Vivero

3° Fabián Correa