La inflación en la región Patagónica llegó al 3%

Impulsada por la suba en los alimentos, bebidas, vivienda y servicios públicos, la inflación en la región patagónica llegó al 3% en enero pasado, según el informe oficial del INDEC conocido ayer por la tarde.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:09

En este sentido, el organismo informó que el aumento acumulado entre enero del año pasado y enero de 2019 registró un aumento en las provincias patagónicas del 51,3%, la segunda más alta del país, detrás de Cuyo, en donde la sumatoria llegó al 51,6%

En el promedio de  todas las regiones del país, el INDEC señaló que la inflación de enero se ubicó en el 2,9%, una cifra que resultó superior al esperado por consultoras. Lejos de mostrar síntomas de desaceleración, la suba en el costo de vida se mantuvo elevada y esta tendencia podría mantenerse en los próximos meses por impacto del ajuste en tarifas de servicios públicos.

Un día antes de la difusión de los datos públicos, Mauricio Macri aseguró: “Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”. Según los datos oficiales, la inflación acumulada con relación a enero del año pasado trepó al 49,3%, cuando durante 2018 había llegado al 47,6%. (Fuente: Diario Jornada)