Comunidades originarias organizan jornada

Con el objetivo de reivindicar la cultura y los derechos de los pueblos originarios, es que tendrá  lugar durante  la semana de los Pueblos Originarios y sus derechos humanos una jornada que se llevará a cabo en abril en el gimnasio Enrique Mosconi, con talleres, debates, stand y comidas típicas.

A través de FM Municipal, como referente local de las comunidades originarias, Nicolas Meliñanco agradeció en primera instancia el recibimiento por parte de las profesoras Claudia Rearte y María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia y el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo a  quienes les elevó la propuesta de llevar a cabo las Jornadas Culturales, en el marco de la semana de los Derechos de los Pueblos Originarios durante el mes de abril en día a confirmar.



Junto al profesor Miguel De La Colina, “planteamos una serie de actividades en el marco de la semana de los derechos de los pueblos originarios, en el mes de abril con el fin de visibilizar a los pueblos originarios, estamos dentro de la comunidad, pero pasamos desapercibido, con esta actividades pretendemos mostrar nuestra cultura”, anticipó.



La idea es realizar una convocatoria de tres días,  “exponiendo nuestro acervo cultural, hemos estado hablando con los hermanos de otras comunidades que hacen trabajos específicos para que puedan  estar participando y la idea es que participe la comunidad  Tehuelche en la muestra temática”.



De igual modo adelantó que habrá un predio ferial, “con stand de artesanos, patios de comida,  vamos a trabajar un taller de platería mapuche, un taller de medicina, música y juegos ancestrales, habrá un panel de debate sobre los derechos de los pueblos en la actualidad, entres otras propuestas” al tiempo que agradeció al  Intendente Facundo Prades y a los referentes del área de Cultura  que “siempre nos han acompañado en actividades, esta es una actividad grande y se nos ofreció el gimnasio Enrique Msoconi , nos dan la oportunidad que nos dijeron que si a esta propuesta. Nos interesa que nuestra gente pueda dar a  conocer su trabajo porque muchos veces no tienen lugar donde exponer”.


Más de Regionales

Santa Cruz: volcó en la Ruta 11 y murió

Santa Cruz: volcó en la Ruta 11 y murió
Actualizado. Ocurrió ayer por la tarde, específicamente pasando la zona del Rio Centinela. El hombre, de nacionalidad tailandesa, se encuentraba en estado crítico y finalmente murió.