Detectaron posible origen de contaminación a agua potable

SPSE distrito Caleta Olivia inspeccionó el sector junto a vecinos y referentes barriales. La actividad se desarrolló durante la jornada del viernes y ya se avanza en la búsqueda de soluciones.
martes, 19 de febrero de 2019 · 16:06

Luego que los vecinos detectaron el ingreso de agua no potable a la red de distribución del sector, denunciaron la situación en SPSE. De inmediato, se montó un operativo para esclarecer las razones de tal suceso.

Tres posibles causas fueron individualizadas. Dos de ellas, en sendas conexiones domiciliarias cuyos respectivos desperfectos estarían posibilitando el ingreso de efluentes a la red de agua potable.

La tercera es la obra inconclusa de la red cloacal, que corresponde a la Municipalidad local, a la que le falta construir la estación elevadora correspondiente. La falta de tal elemento provoca que los residuos cloacales, provenientes de los domicilios conectados a esa red, la saturen y fluyan hacia las calles. No sucede así en las viviendas que cuentan con pozos negros.

Desde SPSE señalaron que ya se está trabajando en la búsqueda de una solución que evite el ingreso de líquidos no potables a la red de agua.