Los colonos caletenses disfrutan de un día de cine

En esta oportunidad decenas de niños se acercaron al Cine local para disfrutar de la proyección de la película “Como entrenar a tu dragón 3”.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:18

Se trata de los niños que se encuentran participando de las Colonias de Desarrollo Motor y de las Colonias en tu Barrio que nuclea al CIC del B° 17 de Octubre, CIC Centenario y CIC B° Rotary 23. Para esta ocasión los niños fueron trasladados en uno de los colectivos de Maxia SRL. Aún les queda una semana más para continuar divirtiéndose con las diferentes propuestas recreativas y educativas que los Profesores Municipales han programado para ellos, pero igualmente han podido disfrutar de actividades en la playa, meriendas, cine, entre otras.

Sobre el particular, el Profesor Facundo Tacachira encargado de las Colonias Desarrollo Motor, expresó: “nos hemos acercado hoy con 50 niños que han sido acompañados por sus padres y también nos juntamos con las colonias de los barrios, así que esta actividad es muy linda para ellos porque pueden disfrutar aquellos que no tienen el alcance de venir al cine”.

Con respecto al desarrollo en general de las colonias, explicó: “esta es la segunda semana y la verdad está muy linda, hay muchas actividades culturales, de movimientos, creatividad y reconocimiento, en las que participan junto a la familia, entonces esto les ayuda mucho”.

Por otro lado una de las Profesoras que se encuentra en el CIC del B° 17 de Octubre, en este caso Valeria Murúa manifestó: “la verdad que estamos muy contentos porque muchos de ellos nunca habían venido al cine y la verdad que la convocatoria que tenemos es muy importante, estuvimos durante estas semanas con muchos juegos, actividades y bueno hoy con esta iniciativa que salió muy bien gracias a la predisposición de la Supervisión de Deportes y los Jefes, así que los chicos están muy felices”, y añadió: “aún nos queda una semana y se pueden seguir sumando de 10 a 12 hs en el CIC”.

De la misma manera el Profesor Gastón Díaz (CIC B° 17 de Octubre), detalló: “tenemos diversos tipos de actividades como muchos juegos masivos y cooperativos, por ejemplo cuando hay viento nos quedamos dibujando en la pizarra y realizando artesanías, entonces tratamos de divertirnos junto a ellos inculcándoles muchos valores porque más que nada lo que se está viendo es el tema de la contención con ellos y es lo que más hemos visto que nos requieren, pero la verdad la están pasando muy bien”.