El Calafate: Convocan a banderazo contra las represas

Será en la plaza Perito Moreno de esa localidad, a partir de las 21:00 hs, "en defensa del río y de los glaciares". Esta semana se realizó una audiencia pública provincial y vecinos y agrupaciones manifestaron su rechazo al proyecto hídrico.

Durante esta semana se llevó a cabo una nueva audiencia pública provincial en referencia al tendido eléctrico correspondiente a las mega represas Condor Cliff-La Barrancosa, obras que continúan su avance sobre el río Santa Cruz.



Durante este verano, las obras contaron con la visita del presidente Mauricio Macri, quien en presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y diferentes funcionarios provinciales, ratificó que se seguirá adelante con las obras. 



Desde diferentes agrupaciones y vecinos de la zona, se cuestiona el proyecto debido a las posibles consecuencias ambientales y se han realizado diversas actividades y marchas, en repudio a la construcción de las obras hídricas. 



Es el caso de Río Santa Cruz- El Calafate, que esta semana participó de la audiencia pública y prepara otras activiadades. "Hubo exposiciones en persona y en video, de ambientalistas, docentes, representantes de la Lof Fem Mapu, empleados publicos, del ambito turistico y ciudadanos con el mismo mensaje, el de detener este mega desastre.La sensacion: Esperanzadora; porque a pesar de todo fuimos, somos y seremos mas los que estamos en contra" manifestaron" señalaron.



En cuanto a la jornada de hoy, viernes 22 de febrero, preparan un "banderazo" en la plaza perito Moreno de El Calafate, en repudio a las represas, "en defensa del río y de los glaciares", a partir de las 21:00 hs. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".