El grupo Venidici organiza la Segunda maratón “Un mechón por una sonrisa”

Prades mantuvo un encuentro con integrante del grupo Venidici quienes se encuentran abocados a la confección de pelucas oncológicas y en la organización de la Segunda Maratón “Un mechón por una sonrisa”.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 21:07

Blanca Ruarte, Raúl Barrera y Maria Elena Sarmiento fueron quienes llevaron al Jefe Comunal las inquietudes y necesidades que mantienen a partir de la tarea que iniciaron hace unos meses de transformarse en uno de los grupos que provee de pelucas a pacientes oncológicos de todo el país. El Intendente Facundo Prades se comprometió en hacer las gestiones necesarias para lograr la adquisición de por lo menos una máquina de coser industrial, y todos los materiales necesarios para la confección de las pelucas.

Durante la reunión también le informaron que se están quedando sin cabellos, por lo que están abocados a la organización de la Segunda Maratón “Un mechón por una sonrisa”; la actividad se desarrollará el 8 y 9 de marzo de 9 a 21 horas en el local ubicado sobre la calle José Hernández en intersección con Guemes.

Sobre el encuentro, el Intendente Facundo Prades destacó el compromiso y valoró la tenacidad de los integrantes del grupo Venidici. “Siempre es muy grato poder acompañarlos y colaborar con el trabajo loable que llevan adelante”, y agregó: “para poder confeccionar las pelucas necesitan de máquinas especiales, porque en las que usan ahora los cabellos se enredan en las agujas y en el mecanismo interno y es necesario desafectarlas para acondicionarlas”.

También dijo que necesitan cabezas de telgopor y tul para la confección de las pelucas, “y desde el Municipio como hacemos con todas las instituciones vamos a colaborar, porque lo que hacen es impagable. Sabemos lo que significa para las personas con cáncer el tema de quedarse sin el cabello durante las quimioterapias”, y aseveró: “asimismo le pedimos a los vecinos que se sumen a la campaña, fueron muchos los que donaron un mechón, pero necesitamos que sean muchos mas”.