Se abren las inscripciones para los Jardines Maternales Municipales en Caleta Olivia

Se realizarán los días 25, 26, y 27 de febrero de 8 a 12 hs. en cada Jardín Maternal. Para mayor información sobre la documentación a presentar deberán acercarse al establecimiento de su interés.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 09:08

El comienzo del nuevo ciclo lectivo 2019 está estipulado para el día 6 de marzo, con la etapa de diagnóstico y periodo de adaptación.

Con respecto a los cupos, existen 120 vacantes entre las que se encuentran las salas de bebes, sala deambuladores 1 y deambuladores 2; en cuanto a la sala de tres años estaría casi completa debido a la gran demanda.

Sobre este tema, a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, la Supervisora de Jardines Maternales Karina Barrionuevo explicó: “nos estamos preparando para recibir el nuevo ciclo lectivo 2019, así que si todo viene como hasta ahora comenzaremos con las jornadas normales”, y añadió: “nosotros ofrecemos un espacio que va desde los 45 días hasta los tres años de edad, justamente esto se da teniendo en cuenta los tiempos de los padres en cuanto a lo que tiene que ver con lo laboral, también tenemos papás que son muy jóvenes y están estudiando, entonces con un tiempo que nos supere las 6 horas los niños son asistidos y contenido dentro de nuestras Instituciones”.

Igualmente manifestó que este es un trabajo que los llena de satisfacción, “es muy lindo porque se trata de atender a la primera infancia, donde el personal que tenemos se capacita constantemente, tanto las Educadoras como el Personal de Maestranza, Cocina, Coordinadoras Pedagógicas, para que el servicio sea completo y óptimo”. También mencionó que, “seguramente si queda algún cupo para ofrecer o que no se ha completado se dará conocimiento para aquellas familias que no hayan alcanzado a conseguir un lugar”.

JARDINES MATERNALES

Manitas Traviesas - Deambuladores 1 y 2 (CIC B° 17 de Octubre) Casita de Amor - Sala de Bebes hasta Sala de tres años (Frente a la Escuela N° 29) Sagrada Familia - Sala de Bebes hasta Sala de tres años (Diagonal Carrefour Avenida Tierra del Fuego) Mis Primeras Huellitas - Sala de Bebes hasta Sala de tres años (al lado Escuela N° 82) Manchitas de Colores - Sala de Bebes hasta Deambuladores 2 (ubicado en el CIC B° Rotary 23) El Monoliso - Sala de Bebes hasta Deambuladores 2 (al lado del CIC del B° Centenario)