Vecinos autoconvocados por el agua exigieron suspender pago del servicio

Conforme a lo que habían anticipado en la masiva movilización del viernes por avenidas céntricas, ante otro angustiante periodo de desabastecimiento de agua, integrantes de la agrupación "Vecinos Autoconvocados" acudieron ayer hasta las oficinas locales de Servicios Públicos.

El grupo conformando por unas quince personas le entregó una nota al gerente distrital Juan José Naves por la cual fijaban una firme postura en representación de toda la comunidad.



Como era de esperar, la reunión trasuntó por momentos de tensión ya que las explicaciones que diera el funcionario no lograron calmar la indignación de sus interlocutores, máxime teniendo en cuenta que hasta ayer algunos sectores urbanos continuaban con el corte del servicio dado que las principales reservas no se habían podido completar.



Naves les acercó una planilla donde se daba cuenta de que en la época estival Caleta Olivia necesita un aporte de 300 metros cúbicos adicional a los 450 que venía entregando la SCPL de Comodoro Rivadavia a través del acueducto troncal que proviene del Lago Musters.



Para colmo, explicó, a partir del 29 de enero se fueron suscitando una serie de imponderables que complicaron el panorama porque ese día el aporte de la SCPL disminuyó en 50 metros cúbicos y durante las dos primeras semanas del mes de febrero hubo ocho días sin bombeo por averías, reparaciones programadas e inoperatividad por desperfectos en el Interconectado Eléctrico Nacional, problemas que también afectaron a las poblaciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.



En el caso de Caleta Oliva, esto hizo que no alcanzara el caudal proveniente de zonas de acuíferos y colapsara el plan de contingencia de verano, para lo cual SPSE contrató ocho camiones cisternas particulares.



Pero estas explicaciones no calmaron la broca de los vecinos que aún no se había disipado luego de la marcha de protesta del viernes y algunos le enrostraron tener una gran cintura política, crítica que también trasladaron al gobierno provincial, aunque poco dijeron de que durante muchos meses Nación no reactivó las obras de la Planta de Osmosis Inversa y no fue hasta hace pocos días que decidió cederla a la municipalidad para que la misma se encargara de finalizarla. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Regionales
SALUD

La CSS sostiene que la cadena de pagos está regularizada en la Cuenca

La CSS sostiene que la cadena de pagos está regularizada en la Cuenca
La Caja de Servicios Sociales aseguró que mantiene al día los pagos a farmacias en Río Turbio y 28 de Noviembre, negando deudas con prestadores. Sin embargo, la situación generó cuestionamientos ante denuncias de afiliados por faltantes de medicamentos. El organismo atribuyó las demoras a problemas internos de los comercios
UACO

Comenzó la cursada de la Licenciatura en Enfermería

Comenzó la cursada de la Licenciatura en Enfermería
La Unidad Académica Caleta Olivia dio inicio esta mañana a la cursada de la Licenciatura en Enfermería, con el comienzo de actividades de la Comisión A en el Centro Cultural, en el marco de la primera cohorte de esta propuesta académica.
SERVICIOS PUBLICOS

SPSE realizó mantenimiento clave en acueducto de Caleta Olivia

SPSE  realizó trabajos de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante tareas de mantenimiento en el acueducto de Caleta Olivia, donde se realizaron reparaciones en una válvula central y el recambio de cañerías. Los trabajos finalizaron durante el domingo y buscan optimizar el servicio de agua en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura.