Diversas instituciones proyectan un gran homenaje a los Héroes de Malvinas el 2 de abril y también en julio

Se acercan fechas que son sensible para la historia de nuestra Argentina y es por eso que se comenzaron a acordar actividades que tienen como fin no olvidar y Malvinizar; está previsto un gran festival para el 1º de Abril en el Complejo.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:53

En esta oportunidad el Intendente Facundo Prades recibió a los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas a docentes de la EPP Nº 36 quienes le dieron vida al proyecto “Prohibido Olividar”, a la Directora de Ceremonial y Protocolo Rebeca Fernández, al Secretario y Subsecretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y Lic. Andrea Bayón y a la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco. De la reunión también participó el diputado por Municipio Sergio Bucci; el objetivo fue conformar una mesa de trabajo de cara a las futuras actividades relacionadas con la gesta de Malvinas el 2 de abril y también una nueva reafirmación de la jura de lealtad por parte de veteranos de todo el país que llegaran a Caleta Olivia en el mes de julio.

El objetivo principal de dicha reunión fue poder trabajar en conjunto para coordinar todas las actividades que se vienen para el mes de marzo, abril y julio. Recordemos que se realizará la tradicional corrida nocturna Héroes de Malvinas, pero este año se suma un nuevo evento el cual se trata de un Festival (Complejo Municipal) que incluirá a artistas de nivel nacional, también contarán con muestras fotográficas, la inauguración de un mural, se realizarán refacciones en la Plaza Malvinas (donde se colocará el mástil más alto de la ciudad) y además procederán a la restauración de algunos monumentos relacionados a esta causa.

En este contexto el Ejecutivo comentó que la idea principal fue poder concretar esta reunión con las Referentes del Proyecto Prohibido Olvidar de la Escuela N° 36 para continuar trabajando como el año pasado, “venimos trabajando con la reafirmación de la Promesa a la bandera con los chicos del Centro de Residentes de Veteranos de Guerra, así que en

esta ocasión hemos estado coordinando lo que es la antesala al 2 de abril y estamos avanzando con lo que vamos a hacer este 9 de julio”.

Con respecto a la nueva propuesta del Festival el Intendente Prades sostuvo que la Comuna acompañará y realizará aportes para que se pueda concretar esta actividad, “nos parece muy buena la idea y también queremos darle un marco deportivo, cultural e histórico para seguir engrandeciendo la figura de los Héroes de la Patria que tenemos aquí en nuestra localidad, así que creo que es sumamente importante poder trabajar en estas actividades consensuadas entre el Municipio e Instituciones intermedias”.

De la misma manera uno de los Referentes del Centro, el señor Luis Maza, expresó: “estuvimos pensando en cómo será la vigilia del 1º de abril con diferentes actividades y luego el tradicional acto que se hace en la Plaza Malvinas, este año tenemos varias sorpresas, así que la idea es que las podamos concretar porque como dice nuestro slogan no queremos que la gente se olvide y que también gracias a los Docentes y su proyecto han hecho mucho porque eso no sucediera, entonces esta es una forma de dar batalla a nivel local, malvinizando a la comunidad y sobre todo a los chicos para que sepan qué sucedió y quieran más a nuestro país como a las Islas Malvinas”.

Igualmente, la Docente Paola Fernández, manifestó: “estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con este equipo que siempre está predispuesto y que como todos saben con nuestro proyecto hemos creado redes en todo el país, entonces me gustaría poder invitar a Docentes de mi ciudad para que todos aquellos que quieran trabajar algo de Malvinas puedan sumarse”. Sobre las diversas actividades comentó que trabajarán desde la parte educativa en un mural creado por José Garay, el cual recrea la imagen de una madre en el cementerio de Darwin, “vamos a llamar a los chicos de todas las Escuelas para que tengan conciencia de qué va a pasar el 2 de abril con esta inauguración, saber de qué se trata y aprendan a cuidarlo y valorarlo”.

Por último, la Directora de Ceremonial y Protocolo Rebeca Fernández detalló: “con el 2 de abril abrimos nuestra agenda de actividades protocolares y fechas patrias, igualmente el 9 de julio se realizará nuevamente la reafirmación a la Bandera por Veteranos de Guerra porque la idea junto a los creadores del proyecto es que siempre se pueda concretar este importante hecho en la localidad y sobre todo para dejar en los niños el gesto de malvinizar y de conocer la historia”.