El Club Mar del Plata ya cuenta con su propio merendero

Después de varios meses de trabajo y esfuerzo mancomunado, el merendero ubicado en el predio Darío Pillancar es una realidad. Acompañando al Intendente Facundo Prades en la inauguración, estuvieron presentes el Diputado por Pueblo Sergio Bucci y miembros del Gabinete Ejecutivo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:12

Recordemos que desde el inicio de obra el Club recibió la colaboración del Municipio para poder concretar este importante espacio que reúne a todos los niños y jóvenes del Club. Vale destacar que gracias a que cuentan con todos sus papeles en regla, pudieron recibir los aportes necesarios para culminar con este importante espacio que en la actualidad cuenta con un área de servicio de 90 m2, baños, asador, cocina industrial, pava eléctrica, licuadora, horno microondas, vacha, vajillas, sillas y mesas para 60 personas.

Luego de la bendición correspondiente guiada por el Diácono Mario Sosa, se realizó el reconocimiento a las 12 mujeres entre las que se encontraban María Lendway de Felmer, Celia Díaz de Bordón, Rosa Elena Cruz, Alcira Inés Aparicio, Alcira Godoy entre otras; ellas lograron dejar un importante legado de trabajo y constancia a los que las precedieron.

Sobre este acontecimiento el Intendente Facundo Prades mencionó que esta es una obra que el Club tenía avanzada y que estaban esperando inaugurar hace mucho tiempo, “hace un tiempo decidimos darle un aporte importante para que puedan terminar la obra, así que estamos contentos porque es un proyecto que va a permitir a los chicos del Club, a las chicas de la Escuela de Patín que se incorporaron ahora y a las de la Escuela de Vóley, tener un espacio donde poder realizar diversas actividades relacionadas a lo deportivo y a lo social”. Con respecto a la obra final, expresó: “la verdad que quedó muy lindo todo, ellos la esperaban así; hicimos algunos recambios en los baños, algunas cuestiones en el SUM para diferenciarlas y por otro lado pudimos ver a las familias del Club Mar del Plata, mucha gente con muchos años en la institución, en el barrio, con mucha historia y apego a nuestra localidad y amor por lo que hacen, entonces la idea es que los clubes tengan esta línea de trabajo que es de destacar”.

De la misma manera el Presidente del Club Fabián Saiquita, manifestó: “estamos muy contentos, después de mucho tiempo de la iniciativa de hacerle algo para los chicos de nuestro club y de los que nos visitan, hoy lo inauguramos y para nosotros es muy importante, así que estamos completamente agradecidos a todos los que colaboraron”. Seguidamente el Vicepresidente Leonardo Páez continúo agradeciendo a todos los que aportaron para culminar dicha obra, “a la gente de Transporte Dango, de TERMAP, al Municipio que el Intendente tomó la apuesta cuando le propusimos terminarlo y gustoso aceptó y somos muy agradecidos por ello”. En cuanto al reconocimiento a las mujeres, destacó: “la verdad que poder juntarlas y reconocerlas para que se sientan parte de esto nos causa mucha alegría”.

Por otro lado comentó que continuarán con más proyectos y diversificando las áreas, “estamos presentando la Escuela de Patín, continuando con el mini vóley, el Club está transformándose y eso nos permite que más gente se involucre para que sepa que toda nuestra infraestructura está pensada para toda la comunidad”

Por último una de la mujeres que recibió uno de los reconocimientos, en este caso la señora María Lendway de Felmer aseveró que este hecho es muy importante para todas, “esto comenzó con una nota que entregué en la Municipalidad en sus años, para que se le dé un lugar al Club, entonces empezamos a trabajar junto a todas mis compañeras con ventas para comprar las camisetas que lavábamos a mano, participábamos de los partidos e íbamos en el camión de Morales toda la gente del barrio, así que este homenaje junto a la inauguración me hace muy feliz también por que se acordaron de nosotras”.