“Doña Rosa Acosta” fue homenajeada en los Carnavales Caletenses 2019

Como parte de los festejos se presentó al público la canción que realizó el artista local Mauro Schemidt en honor a la pionera de los carnavales caletenses. Sus hijas recibieron un reconocimiento en su nombre.
domingo, 3 de febrero de 2019 · 09:45

Con un emotivo y sencillo acto autoridades comunales le entregaron a Mirta y Norma hijas de quien fuera Rosa Silva una máscara artesanal realizada por la artista local Andrea Quiliñan en reconocimiento a su labor como precursora de los carnavales de Caleta Olivia. Igualmente el momento fue propicio para presentar la canción que Mauro Schemidt denominó “Carnaval a Doña Rosa” como parte del cierre de la primera jornada de los carnavales.

En este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte explicó que hoy debían realizar este reconocimiento, “ella ha sido la precursora de los Carnavales en nuestra localidad así que le hemos entregado una máscara a la familia que ha sido elaborada por una artesana de aquí de Caleta Olivia”.

De la misma manera una de las hijas de la homenajeada en este caso Mirta Acosta, manifestó: “estamos muy contentas y agradecidas por este reconocimiento a nuestra madre y sé que estaría muy feliz, porque para ella los carnavales eran una pasión que traía desde Corrientes, con los festejos, plumas, alegría y brillos con los que quería contagiar a todos los vecinos para que salgan a bailar”. Con respecto a la canción que fue presentada, destacó: “queríamos agradecer a nuestro querido Mauro que fue como el nieto de la abuela Rosa, el se crio en casa y es el amigo de mi hijo y realmente mamá lo quería mucho y nosotros también”. Por último mencionó: “hace mucho tiempo que no practicamos ni hemos salido a los carnavales, pero quiero decir algo que diría mamá que preparen sus disfraces, sus plumas y sus brillos y salgan a repartir esa alegría a las calles de Caleta Olivia”

Igualmente Norma Acosta (hija) expresó: “estamos muy agradecidas a todos como también a la artista que realizó la máscara, la verdad que hemos vivido un momento muy emotivo porque no esperábamos poder recibir este regalo en su honor y que ella tanto esperó siempre”

Galería de fotos