Se reactivó el incendio en Epuyén y hay otro foco en El Maitén

El calor y el viento hicieron que el fuego cobre fuerza. Cortan ruta para facilitar la intervención de los organismos que trabajan en el siniestro. Además, hay otro foco en El Maitén.

Según el parte del Servicio Provincial de Control del Fuego, sobre el flanco derecho se reactivó el incendio de Epuyén. Los organismos continúan el trabajo y desplazan brigadas de apoyo.

El Director General de Defensa Civil, Walter Flores, informó que se encuentra cortada la ruta 40 en la zona afectada debido al humo y la peligrosidad.

En Lago Puelo ya se encuentra contenido y la brigada se encuentra abocada al enfriamiento de los puntos calientes.

Los primeros datos indican que las altas temperaturas que se registraron durante la tarde del sábado y en concordancia con lo previsto para el personal de brigadas el incendio que se desarrolla desde el martes pasado en la zona de Epuyén, el sector del incendio que se dirige hacia el suroeste durante las últimas horas tomó fuerza.

En horas de la tarde del sábado el fuego cambió el rumbo. En los días anteriores  la dirección hacia el este, hacia las antenas de radiocomunicación que hay en la zona de Vuelta del Río, sin embargo con los vientos que predominaron ayer el fuego cambió el rumbo hacia el oeste en dirección hacia la localidad de Cholila.



Foco en El Maitén

 

El incendio en El maitén empezó alrededor de las 17 y está afectando cientos de hectáreas de pinos de gran porte y monte achaparrado en una distancia de 6 kilómetros.

La superficie afectada llega a campos de la estancia El maitén del grupo Benetton y en el siniestro trabajan brigadistas y bomberos de El maitén, de El Bolsón y un medio aéreo que se abastece en el aeropuerto de Cholila. Dificulta la tarea el fuerte viento del oeste y la alta temperatura mayor a los 30º.





Fuente: Diario Jornada 


Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.