Demoran a menores de edad tomando alcohol y con marihuana

Ocurrió en el parque nacional Manuel Belgrano de El Calafate. Se trata de 5 jóvenes de 16 y uno de 17 años oriundos de Río Turbio y El Calafate.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 15:42

Personal del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando patrullaje por el Parque Manuel Belgrano, siendo las 03:45 aproximadamente, observan un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los efectivos descendieron del patrullero para realizar la identificación y constataron que se trataban de cinco menores de edad, uno de 17 años, y dos de 16 años, domiciliados en la localidad de Rio Turbio, y los últimos dos, una menor de 16 y otro de 17 años de edad domiciliados en la localidad de El Calafate.

Luego de realizar un palpado preventivo, este último aduce tener entre sus prendas de vestir marihuana, arrojando al suelo dos objetos redondos. Ante esta situación son demorados y proceden a dar intervención a efectivos de la División Narcocriminalidad quienes una vez presentes y en presencia de dos testigos inspeccionan los elementos en el suelo, donde en el interior se encuentra un envoltorio de plástico negro, conteniendo cannabis sativa. 

Tras las pericias respectivas y cerca de las 04:45 se trasladó a los jovenes a la División Comisaria Primera de la villa turística de El Calafate.