Zeidán pagará en tres cuotas los sueldos de los trabajadores de YCRT

YCRT informó que este viernes abonará el 30% de los haberes lo hizo mediante un comunicado, se refirieron al presente de la empresa minera, al pago de salarios a los agentes y se refirieron a un supuesto memorándum que circula por redes sociales.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 23:30

Pese a las expectativas que tenía la intervención el ajuste igual llegó a YCRT,  la intervención informó que este viernes abonará el 30% de los haberes.

El achique que tanto denunciaron los trabajadores finalmente se materializó al conocerse que el sueldo de enero se pagará en tres cuotas este 8 de febrero pagan el 30%. el 18 de febrero otro 30%. y a fin de mes el 40% restante.

Quedando claramente demostrado que, pese a todos los anuncios realizados los únicos perjudicados son los trabajadores.  

En un comunicado en principio, detallaron que el yacimiento está muy próxima a cargar los primeros embarques producto de la venta de carbón, por el que se espera, de esta manera, el camino a la sustentabilidad.

“Como todos saben, estamos avanzando muy positivamente en la producción y en la venta de carbón. La semana pasada se firmó un contrato para la venta de 15.000 toneladas mensuales cuyo primer embarque se cargará el 10 de marzo, y mañana se firmará una venta de otras 30.000 toneladas que se cargarán en Punta Loyola la última semana de febrero”, detalla el informe.

Pago en cuotas 

Pese a esto, manifestaron que, frente al contexto económico y a las Transferencias del Tesoro Nacional asignadas a YCRT, informaron que los salarios del mes de enero se abonarán, por única vez, de manera escalonada. El día de mañana, 8 de febrero, se depositará el 30% de los salarios. El 18 del mismo mes se depositará una segunda cuota de 30% y finalmente, la última semana se completará el 40% restante de los haberes de cada agente. Los mismos se verán acreditados en las cuentas bancarias personales el día posterior a cada depósito.

“Esta situación se regularizará a partir del mes de marzo – es decir en 20 días – ya que para dicho período la Tesorería General de la Nación re ordenará su situación financiera y las transferencias mensuales con YCRT Les pedimos a todos los agentes colaboración en este último período hasta que podamos ver los resultados de nuestro trabajo”, indicaron.

Por otra parte, se refirieron al memorándum que está circulando, en el que detalla que se le abonarán sus haberes a un listado de gente, manifestado que es falso y que dichas personas no pertenecen ni están contratadas en la empresa.

“Estos falsos mensajes solamente pretenden generar malestar y distraernos del camino que estamos transitando para hacer de YCRT una empresa sustentable que extrae y vende exitosamente carbón.  Todo el personal de la empresa cobrará sus haberes de la manera estipulada en este comunicado”, culmina el documento. Fuente: FM El Portal