Ingresaron dos casos sospechosos de hantavirus al hospital de Esquel

La noticia fue informada mediante el parte diario que publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud. Los afectados provienen de El Maitén.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:44

Hoy por la mañana, en el parte número 69 de contingencia de hantavirus emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut, informaron que dos personas ingresaron como casos sospechosos al Hospital Zonal de Esquel, procedentes del Hospital Sub Zonal de El Maitén.

En el comunicado señalan que ambos casos surgen de la nómina de contactos que cumplieran con la medida de aislamiento respiratorio selectivo en domicilio.

Por otro lado, durante la jornada de ayer le dieron el alta a una nena que estaba internada por hantavirus en el nosocomio de Bariloche, al igual que un hombre que estaba en el Hospital Zonal de Esquel.

Cabe destacar que quedan tres personas internadas en el hospital de Esquel, una ya diagnosticada como positivo de hantavirus y las dos que ingresaron hoy, a quienes se les realizarán los estudios correspondientes para confirmar o descartar el virus.

El Patagónico

Comentarios