El concejal acusado de abuso se quedó sin defensor en Caleta Olivia

Según el abogado, el concejal Rubén Martínez, consideró que la estrategia planteada por Ruhay no era la adecuada, por lo cual decidió alejarse de la causa. Igualmente deseó que en corto plazo salga en libertad.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:24

El Concejal también había nombrado al Abogado Garay que presentó un "Habeas corpus" el cual fue denegado la semana pasada. Según Ruhay, "el día viernes se exhibió la cámara gesell, la videofilmación que estaba guardada en el juzgado, hasta eso intervine y éste Lunes había pedido una ampliación de la declaración indagatoria al Sr. Martínez de la cual ya no participé porque ya había presentado la renuncia", comentó Ruhay a La Vanguardia Noticias.

Además agregó que "es una causa muy compleja, todo se supedita a la cámara gesell, la realidad es que la cámara va a hacer factible que tenga una condena o no, queda a criterio de su señoría establecer eso, y en cuanto a la excarcelación, que es lo que el Sr.Martínez está buscando, depende más exclusivamente del Juez Contreras, pero yo ya estoy apartado de la causa" argumentó.

Por otro lado, agregó que "he decidido apartarme, por una cuestión de discrepancia de estrategia en el ejercicio de la defensa y por una cuestión moral personal mía."

"Lamentablemente por una cuestión personal como papá, y cuando hay una menor en el medio no puedo establecer ni hablar de nada en relación, sí la cámara gesell es contundente, de eso tendrá que hablar su señoría cuando se expida mediante la resolución o en su defecto, cuando se establezca el juicio oral y público, seguramente ahí va a ser examinada la cámara gesell y ahí van a saber qué es lo que pasó realmente." 

Según el abogado, "la estrategia estaba toda orientada para que en el transcurso de la semana se solicite la excarcelación con caución real, bajo una fianza, igual estaba todo a criterio de su señoría. No sé si la nueva defensa continuará con los mismos lineamientos o planteará algo nuevo. En cuanto a la defensa penal del hecho en sí mismo que se le imputa al Sr. Martínez está todo supeditado a la cámara gesell, esa es la base fundamental de la acusación", sentenció. (Fuente: La Vanguardia Noticias)