Cloacas: desbordan en toda Caleta Olivia y para Servicios Públicos fue un “sabotaje”

Ríos de cloacas en toda la ciudad, escuelas rodeadas con lagunas y hasta desbordes internos en establecimientos escolares es el panorama que se vive durante la semana en Caleta Olivia.

A la empresa Servicios Públicos parece importarle poco la situación y los comunicados oficiales sobre la situación ambiental, solo destacan que se tratan de un “sabotaje” que s produjo en una de las estaciones elevadoras. Al igual que meses atrás con los cortes de energía o de agua, la “culpa” del deficiente servicio es de “otro” o bien se producen por “sabotajes”.



“Las áreas de Cloacas y Electromecánica del distrito Caleta Olivia de SPSE, informaron a la gerencia local la existencia de una severa avería en el mecanismo de bombeo de la Estación Elevadora N°3. La instalación se localiza en la intersección de Lisandro de la Torre y San José Obrero”, indica el comunicado de prensa emitido desde la empresa.



Agregan que “según el reporte, el equipo de bombeo se desacopló en su totalidad, cortando los bulones de sujeción y generando roturas en el tablero de la instalación. Por la naturaleza del daño, los especialistas sospechan que la bomba debió sufrir el golpe de un elemento lo suficientemente fuerte y de tamaño considerable. Aseguraron, además, que de ningún modo pudo haber sido transportado por la red cloacal, sino que debió ser arrojado certeramente”, sostienen.



Destacan además que “se trata del segundo siniestro de relevancia, en dos días consecutivos, que provoca daños en una estación elevadora. En la jornada del lunes, vale recordar, una cantidad considerable de trapo y otros elementos ajenos a la red, dañaron la bomba impulsora de la Estación 5”.



“Desde hace un tiempo, el número de reclamos del sector cloacas descendió notablemente, a raíz de los programas desarrollados y a la incorporación de equipos y materiales. En este marco, vale indicar, es inminente el arribo de dos desobstructores que serán incorporados a la flota del distrito. Ya se encuentran en Río Gallegos, donde se ultiman los últimos detalles administrativos”.



El siniestro

El parte de prensa emitido señala además que “una de las partes del equipo de bombeo que se desprendió, tras la rotura en la elevadora 3, se sumergió y la bomba se desacopló. Por ello, la empresa estatal deberá disponer del “detenimiento total” de equipo y sus líneas afluentes. Mientras dure la intervención, es probable que en las áreas circundantes se produzcan rebalses. Una vez culminada la tarea, se normalizará el servicio”.



“Para realizar la reparación se deberá vaciar por completo la estación elevadora, y ya está todo dispuesto para iniciar el trabajo con celeridad”.



“De confirmarse la intencionalidad de los hechos, la gerencia local realizará las denuncias penales correspondientes; además de reforzar las estrategias de trabajo, para garantizar el servicio”, informaron finalmente. (Fuente: Diario Más Prensa)


Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.