Trabajadores de la Usina 21 Mw de YCRT podrìan profundizar las medidas

Trabajadores de la Usina de 21 Mw de YCRT afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, mantuvieron  este miércoles  una reunión con la actual intervención. De no llegar a un acuerdo  este jueves decidirán la toma pacífica de la Usina de 21 Mw y movilización.

Mediante un comunicado la mesa Intersindical solicitó con carácter  urgente una reunión a los efectos de dar respuesta y solución a la regularización y actualización de las categorías y funciones de todos los agentes y personal de base de nuestra empresa.



“Esto se debe a la decisión arbitraria, desleal y de mala fe de la actual intervención, no tomando en cuenta los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes lo que configura una nueva violación a los mismos, y la falta de cumplimiento de las normativas vigentes y establecidas en la empresa en cuanto a los concursos, ya que se designaron cargos de conducción y recategorización al personal jerárquico, dejando de lado los reclamos históricos de las actualización de categoría y funciones 1399,1 personal de base, sumado al congelamiento salarial y la pérdida de derechos , disminuyendo significativamente el poder adquisitivo de los compañeros”, indica el comunicado.



Marco Navarrete, secretario adjunto de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera manifestó que “nosotros nos sometemos a las asambleas permanentementes y ya que no dio resultado alguno las manifestaciones afuera de la Usina de 21Mw nos pidieron hablar con el responsable de la misma (Omar Zeidán) el día de ayer (miércoles) y si hoy no hay respuesta nos manifestaremos en nuestros  puestos de trabajo”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales