Acto a ocho años de la golpiza de la UOCRA a docentes y trabajadores de la salud

Este 12 de abril se cumplieron 8 años de la brutal golpiza que le propinaron dirigentes y trabajadores de la UOCRA a docentes y trabajadores de la salud en el acceso a 28 de Noviembre.
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:00

La ADOSAC de ambas localidades de la Cuenca Carbonífera realizaron  un acto central en el acceso a 28 de Noviembre recordando un año más  de la golpiza a docentes y trabajadores de la salud que le propinaran dirigentes gremiales de la UOCRA. En aquel entonces docentes de esta localidad  estaban entregando panfletos a metros de la rotonda del acceso de 28 de Noviembre cuando fueron agredidos. Ese 12 de abril de 2011 el Gobernador Peralta había visitado esta ciudad acompañado en su acto por trabajadores y gremialistas de la construcción (UOCRA).

Ayer  jueves 12 de abril se cumplió un año más  de aquel incidente que derivó a que los docentes de la ADOSAC decretaran paro por tiempo indeterminado.

“Quisiera decirles al resto de la población que ha aumentado la desocupación. Todos los índices sociales están todos para atrás. No hay una diferencia sustancial entre el gobierno nacional y el provincial. Los números no dan aunque al trabajador nos han reducido a la miseria. Y eso lo que no podemos permitir, por eso saludo al gremio docente que está en lucha. Tenemos que mantenernos juntos como tiene que ser. La lucha es ahora se necesita plantar bandera ahora”, dijo durante el acto Miguel del Pla, líder del Partido Obrero en Santa Cruz y secretario General de la CTA de los Argentinos de Santa Cruz. (Fuente: Patagonia Nexo)