Denuncian que Provincia no hizo nada para que avión de Cristobal López cumpla tareas sanitarias

Así lo manifiestan vecinos de Puerto Deseado, que realizaron el pedido el año pasado para que la Provincia reclame el aeronave expropiada al empresario implicado en supuestos casos de corrupción y lo use como avión sanitario. Arístides Córdoba, uno de los referentes, habló con Radio Nuevo Día.

Desde el año apsado, vecinos de Puerto Deseaado reclaman que un aeronave expropiado a Cristonbal López, empresario procesado por supuestos casos de corrupción, sea utilizado como avión sanitario para la zona norte. 



Radio Nuevo Día 100.9, dialogó con Arítides Córdoba, uno de los referentes de estos ciudadanos, quipén manifestó su fastidio por la falta de repuesta de las autoridades provinciales, que a+un no han realizado el pedido formal a la jsuticia para contar con este avión. 



 Córdoba señaló que hasta la fecha el avión no ha sido redireccionado para tal función y que no han tenido repuestas concretas de los funcionarios, que “se han pasado la pelota uno a otros”.



Los Diputados manifestaron que el proyecto ya fue sancionado y pasó al Ejecutivo “que sería el responsable de lo que hoy no se está haciendo, que sería solicitar en forma oficial que ese avión pueda ser destinado a Sanitario para toda la comunidad”.  Indicó que no pudieron reunirse con la Gobernadora y que desde la Fiscalía de estado, desde diciembre, solo los han atendido secretarios pero sin ninguna solución.



“No hemos tenido respuesta alguna y eso nos entristece porque vemos la falta de voluntad y de empatía hacía la comunidad. Los elegimos a ellos nosotros, hace 3 años y medio, y probablemente este año volvamos a elegir gente que nos va a prometer un montón de cosas, nos va a mostrar al sonrisa, y luego tal vez van a hacer lo que les dicen desde arriba”, expresó, indicando que muchos representantes no terminan respondiendo a los ciudadanos.



Acto seguido, Córdoba señaló que en los último días en Puerto Deseado han fallecido 4 vecinos jóvenes. “No digo que se hayan ido por falta del avión sanitario, pero cuán importante hubiese sido esa herramienta y probablemente algunos de ellos estarían acá”, indicó, señalando que tener un avión sanitario en zona norte facilitaría las tareas de traslados en la región.



Indicó que en el caso de aviones pertenecientes a Lázaro Baéz fueron a subasta y que, en el caso, del de Cristóbal López temen que corra el mismo camino.



“El Ejecutivo está demorando, le pasó la Pelota a Fiscalía y está haciendo bien los deberes para no pedirlo. Es triste”, mencionó y agregó que el dirigente del PO, Omar Latini, presentó una denuncia contra el fiscal Tanarro por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juzgado de Caleta Olivia se declaró incompetente y giró la causa a Río Gallegos.



"Nos hacen pensar que sólo somos un número para las elecciones"



“Estamos pidiendo un avión que no va a tener que sacar plata de ninguna caja la Gobernadora para mantenerlo, porque acá igual habíamos pensado en eso, de cómo poder mantenerlo y no lo hagan, es triste. Nos hace pensar  que somos un número cuando llegan las elecciones y luego se olvidan”, fustigó.



Por último Córdoba indicó que a pesar de las insistentes gestiones de los vecinos, el pedido formal de la provincia a los Juzgados de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, nunca llegó. Solo hay una nota de los vecinos, en la que se planteaba que el hospital y el Aeropuerto de Puerto Deseado (avalado por la ANAC), eran útiles para alojar al nuevo avión, y había organizaciones dispuestas a aportar recursos económicos y humanos.



Sin embargo los representantes políticos no hicieron el mismo pedido, algo que indigna a los vecinos de la zona norte.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales