Tarifas de gas: "Algunos dejan de comer para afrontar el pago de la factura"

Así lo indicó el vecino de la localidad de Gobernador Gregores, Miguel Subirá, quien contó a Radio Nuevo Día la realidad por la que atraviesan los vecinos de la localidad. Llegan facturas de hasta 10 mil pesos.  
martes, 16 de abril de 2019 · 15:23

Miguel Subirá vecino de Gobernador Gregores en charla con Radio Nuevo Día contó como los vecinos se movilizaron y las acciones que llevan adelante para poder afrontar los costos de las facturas de gas.

En este escenario con infinidad de avisos de cortes para los vecinos de Gobernador Gregores, Subirá dijo que: "Estamos con movilización, con notas, con pedidos para ver que alternativas se pueden encontrar porque la verdad las facturas de gas en Gobernador Gregores por el sistema de distribución gas que tenemos, más allá de los aumentos generalizados realmente para muchas familias es imposible cobrando 20 mil pesos de sueldo estar recibiendo facturas de 10 a 12 mil pesos se hace insostenible", denunció.  

Acciones

Con relación a las acciones que los vecinos realizan Subirá remarcó que: "El viernes 12 tuvimos una reunión por primera vez el intendente, el diputado por el pueblo y todos los concejales más la gente, nos reunimos para ver como solucionar esto especialmente los cortes porque hay gente que no tiene calefacción", relató.

Y agregó: "Si bien sabemos que este tarifazo viene del orden nacional también creemos que desde el estado provincial se puede buscar algún tipo de solución importante y para todos. De la reunión que relataba al principio surgió  y quedó establecido que el intendente Vidal va a convocar a los jefes comunales de las localidades mas afectadas por el sistema de gas que serían Perito Moreno, Los Antiguos, Chaltén , Tres Lagos y Lago Posadas para viajar a Río Gallegos para tener una audiencia con la gobernadora en busca de alternativas a la problemática. La otra opción es una comisión formada por los ediles de Gobernador Gregores el diputado del pueblo y el intendente para que llegue a la gobernadora  y después si hay que ir a Buenos Aires a entrevistarse con autoridades nacionales también ir. "Se le pidió a la  concejal de cambiemos que allané el camino en caso de tener que ver autoridades nacionales  y el otro punto que quedó establecido es que el intendente a través de  accion social municipal  acudan  y ayuden a aquellos vecinos que tiene el corte de servicio, para restablecer el suministro y momentáneamente solucionar el tema", explicó.

Abultadas facturas

Finalmente volvió a remarcar que: "Llegan facturas de entre 6 mil a 10 mil pesos esos son los importes que están llegando y que le están cortando el suministro a la gente que no puede afrontar el pago y el que puede lo hace haciendo una changuita o lo que es peor algunos dejan de comer para afrontar el costo de la factura. Estamos exigiendo a quienes tienen una representatividad o un cargo mas allá que dependa de ellos o no  que busquen una solución  amén de que el estado nacional es  un desastre necesitamos tener soluciones de inmediato", cerró.(El Diario Nuevio Día)