Raquel Mowszowicz compartió su experiencia con integrantes del centro integrador juvenil de Caleta Olivia

Tras brindar una charla testimonial en instalaciones de la UNPA-UACO, la sede juvenil municipal ubicada en B° 3 de Febrero fue el escenario para compartir esta importante visita que invita a reflexionar respecto a lo que fue y es parte de la vida de los sobrevivientes del holocausto, las injusticias y la discriminación entre otros aspectos.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 20:53

En la apertura de este importante encuentro y ante un nutrido público, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, junto a la Supervisora de Juventud Patricia Gómez hicieron entrega de un presente a la conferencista, agradeciendo su excelente predisposición al compartir su valioso testimonio junto a capacitadores y jóvenes que asisten a los diferentes talleres del Centro Integrador Juvenil. En este marco Gomez, señaló: “estamos contentos y agradecidos de por recibir su visita, sabemos que ella estaba muy entusiasmada en venir a hablar con los chicos y para nosotros es un honor. Esta propuesta surgió desde la Supervisión de Comunicación y Medios quienes entendieron que era importante que ella pudiera brindar su mensaje a los jóvenes y pensaron en nosotros. Venimos trabajando mucho en lo que es memoria y esto de no olvidar cuestiones que nos han pasado como país y en este caso en el mundo, además el mensaje que ella trae de no discriminación nos parece totalmente positivo para los chicos, poder contar con su testimonio es de una gran riqueza”.

Al iniciar su presentación, Raquel Mowszowicz destacó el importante rol que ocupan los jóvenes en nuestra sociedad invitándolos a continuar contribuyendo para mejorar el futuro. Posteriormente y de forma muy didáctica comenzó a relatar la historia de vida de su familia, su nacimiento y como la invasión del ejército nazi a Polonia, lugar de residencia de su familia, fue destruyendo su identidad en momentos signados por un proyecto de aniquilación del pueblo judío.

De esta manera la charla fue haciendo hincapié en diversos enfoques y momentos de la historia, dejando sobrados ejemplos de lucha de una mujer que debió vencer numerosos obstáculos para reconstruir su identidad escapando del horror, logrando con el paso de los años transformar todo aquello en un mensaje esperanzador.

Galería de fotos