Caleta Olivia: Suspenden clases en escuela por los desbordes cloacales

La empresa Servicios Públicos aún se ve superada por graves problemas con derrames cloacales que se suceden en toda la ciudad. A las vertientes de líquidos en diversos barrios de Caleta Olivia, el martes debieron actuar con el desborde de aguas servidas en el interior del Colegio Leopoldo Lugones.
jueves, 18 de abril de 2019 · 20:51

Similar situación sucedió semanas atrás en la Escuela 29, cuando ese establecimiento educativo celebraba un nuevo aniversario de vida y también debieron suspender las actividades.


“Estamos muy contentos de llevar este equipamiento después de todo el esfuerzo que se hizo de parte del gobierno de la provincia con el fondo UNIRSE para la compra de estos camiones que son muy útiles en el trabajo diario de la localidad” reconoció el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos, Juan José Naves, tras la entrega de camiones Vactor.


De todos modos, las modernas unidades también prestarán servicios en toda la zona norte, lo que incluye a las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.
En tanto, directivos del Lugones debieron suspender las clases ayer por la mañana y dedicarse a tareas de desinfección y limpieza en casi todo el establecimiento, teniendo en cuenta que los derrames alcanzaron a ingresar en algunas aulas.

Desinfección
Graciela Pérez, le dijo ayer a Diario Más Prensa que los problemas se originaron en el “interior del colegio con el desborde de aguas servidas”, sostuvo y añadió que de inmediato se comunicaron con la Unidad Ejecutora de la Dirección Regional de Educación y estos a su vez, con la empresa Servicios Públicos.


“Hubo que vaciar las cámaras del exterior del Colegio y otra en otro sector de la Escuela 13”, señaló con respecto a los problemas que se originaron.
“A las 7 de la tarde se realizó el vaciamiento de las cámaras, se limpió y por recomendación se hace limpieza para ventirlar y desinfectar”, señaló con respecto a la actividad que se llevó a cabo ayer por la mañana y que permitió que por la tarde se reanuden las actividades normalmente.


“Este problema no lo teníamos de manera constante. El mes pasado tuvimos similar inconveniente. No es frecuente que sucedieran desbordes de cloacas en el interior”, manifestó y recordó el “río” de cloacas que se originó días atrás y que corrió por el frente del establecimiento y departamentos del barrio Gobernador Gregores. (Diario Más Prensa)