Recomiendan destinos santacruceños para esta Semana Santa

Las travesías por el Corredor de la Ruta 40 en suelo santacruceño; el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul forman parte de las experiencias que propone la provincia para sentir una Patagonia infinita y disfrutar en Semana Santa de pesca, gastronomía, trekking y otras actividades.
jueves, 18 de abril de 2019 · 13:43

“En cada localidad hay alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la semana Santa”; dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

En Perito Moreno, además del Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad, es un imperdible conocer la propuesta integral del Museo de Arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 o los sábados y domingos de 16 a 20.

También, el circuito Tierra de Colores es parte del abanico de opciones a quienes les gusta la naturaleza y el senderismo, que en este caso es de baja dificultad y se puede disfrutar en familia.

En el Salón Iturrioz, hay promociones para la familia y conciertos especiales además de ser un anclaje de la historia del lugar.

Los Antiguos tiene su Torneo de Pesca de Semana Santa entre el 20 y 21 de abril, de 7 a 13; será sede del “Encuentro sureño de Artesanos”, además de tener un calendario integral para todos los días de la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que comienza el viernes 19 a las 15.

Desde Aquí, además, se inicia el recorrido novedoso  de 155 kilómetros que unen Los Antiguos con Lago Posadas, por el circuito de la Ruta 41 Sonora que estrena las audioguías vehiculares a las que se accede desde la web oficial www.santacruzpatagonia.gob.ar a través de una APP que se baja en el teléfono celular.

En Gobernador Gregores el otoño es a pura actividad. Para el 19 de abril, la prueba ciclista parte a las 15 para categorías juveniles, Elit Masculino y Femenino, Máster ABCD y Master Femenino, además de la categoría Promocionales masculino y Femenino.  Mientras, que el 19 y 20, en Lago Cardiel se realiza el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.

Lago Posadas, es un sitio en el oeste santacruceño donde el descanso y la belleza del lugar prometen ser el futuro que eligen muchos viajeros para quedarse una vez que llegan al lugar. Es parte del circuito de Ruta 41 “Sonora” y del circuito Binacional, que une con Chile a través del paso Roballos.

En El Corredor de la Ruta Azul, Puerto San Julián la Nao Victoria sobre el Paseo costero es parte de la historia santacruceña y del país, además de visitar el Museo del Hombre de Campo y de Los Pioneros, junto con la antigua casona de Argensud, donde se disfrutar de un buen momento de esparcimiento gourmet.

En Puerto Deseado, el paseo costero por la ría Deseado, esta área natural protegida, invita a recorrer con paseos náuticos, senderismo y excursiones exclusivas siempre con guía y agencia autorizados, al campamento de Darwin, el sitio donde permaneció el naturalista inglés en 1833.

Además, la estación histórica del ferrocarril, El flamante museo del Policlínico; el circuito autoguiado “de Cara a la Livertá”; la Gruta de Lourdes completan las alternativas de este punto en el litoral marino costero santacruceño.

Si la travesía lo lleva por la Ruta 43, el Corredor del Viento o por la RN 3, El Corredor de la Ruta Azul, son Jaramillo y Fitz Roy las anfitrionas para descansar con hotelería familiar. Allí, la cita con la historia es un alto en el camino. El canto del pueblo al atardecer hace lucir con el dorado del sol las construcciones centenarias en especial la estación del tren con su página de la historia argentina en cada rincón.

Es, además, el sitio ideal para iniciar el recorrido hasta el Parque Nacional Bosque Petrificado y conocer la evolución del Planeta a través de lo que fue un bosque de araucarias de las que hoy se pueden ver sus troncos, uno de los cuales alcanza los 35 metros de longitud.

En Comandante Luis Piedra Buena, el verde de Isla Pavón lo va a sorprender, la Estación Ictícola, el Museo de lo que fue la casa de Piedra Buena, el paseo de los Murales y la ciudad, son ideales para descansar y si el clima lo acompaña una travesía náutica por el río le mostrará un perfil diferente de este anclaje de la Ruta Azul.

En Puerto Santa Cruz, el Paseo Costero, la Iglesia de la exaltación de la Cruz, cuenta con uno de los dos Cristo Articulados que hay en el país; el Museo Regional Carlos Biorgiani son parte de la riqueza de este sitio que además ofrece travesías náuticas por el estuario.

Su proximidad con el Parque Nacional Monte León, la convierte en un eje para su visita que este fin de semana cuenta con acceso

En la capital santacruceña de Río Gallegos el otoño late con fuerza y la oferta gastronómica con la historia de la ciudad se combina con naturaleza pura, porque muy cerca, la Reserva Costera Urbana con la afluencia de los ríos Gallegos y Chico sobre el estuario la convierten en única para los paseos y la pesca.

La Laguna Azul, que integra un área protegida de origen volcánico, el Kilómetro “Cero” de la Ruta Nacional 40, donde están las estancias centenarias y el Museo del Faro, son parte de un abanico de opciones para combinar las travesías, la naturaleza y el descanso.

En el Corredor de la Ruta 40, la localidad de 28 de noviembre y Río Turbio guardan la historia de la cuenca carbonífera, pero el avistaje de aves, de cóndores, el trekking y el Bosque Encantado son parte de las propuestas cuando el viajero recala en la región.

El Calafate y El Chaltén se cubren de colores rojos, ocres y pardos con los bosques autóctonos, donde además del Parque Nacional Los Glaciares, el sin fin de actividades pensadas para los viajeros de todo el mundo ofrecen en esta Semana Santa un anclaje con descuentos para los santacruceños que se pueden ver en www.santacruzpatagonia.gob.ar.