Esquel: rescataron a tres montañistas varados en el cerro Nahuel Pan

Personal de Gendarmería y el Grupo Especial de Alta Montaña lograron asistir a tres turistas que realizaban pedestrismo de montaña luego que uno de ellos sufriera una lesión durante el recorrido.

Gendarmería Nacional rescató a tres montañistas tras sufrir uno de ellos una lesión en el Cerro Nahuel Pan, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Esquel, informó la fuerza.



Efectivos del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif” tomaron conocimiento por parte del responsable de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel y personal de Bomberos del lugar, quienes solicitaron colaboración de la fuerza para asistir a tres personas, una de las cuales -una mujer- había sufrido una lesión y se encontraba imposibilitada de continuar con el trayecto.



Ante este hecho, durante la noche del domingo, el Grupo Especial de Alta Montaña desplegó un operativo de rescate hacia la zona donde se encontraban los montañistas con el fin de ser asistidos para luego proceder al descenso de los tres ciudadanos que culminó en las primeras horas de esta mañana, con el descenso de la mujer accidentada.+



Fuente: Diario Jornada 


Más de Regionales
PARA LEER

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?
Bomberos de la División Cuartel 9na intervinieron tras el vuelco de una camioneta Ford Ranger en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Gendarmería Nacional, en Río Turbio. El rodado quedó invertido sobre su techo y los ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de ser trasladados al hospital local.
TC Pista Pick Up

Santiago Biagi y Juan Sandín los más rápidos de la tarde

Santiago Biagi y Juan Sandín los más rápidos de la tarde
Con la Toyota Hilux, que le atiende el equipo RUS MED Team, el piloto Santiago Biagi, se quedó con el mejor tiempo de vuelta en la segunda y última tanda de entrenamientos libres que se desarrolló esta tarde en el autódromo Roberto Mouras, por la primera fecha del certamen 2026 de la categoría. Segundo quedó el perítense Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger.